Cristián Zavala está teniendo su revancha en Colo Colo. Luego de jugar a préstamo en Curicó Unido, el talentoso extremo de 24 años se ganó la confianza de Jorge Almirón y rápidamente se consolidó como uno de los jugadores más desequilibrantes en la delantera del Cacique.
Brilló en la pretemporada y en lo que va del año no sabe lo que es perderse un partido con la camiseta alba, a excepción del compromiso frente a O’Higgins en Rancagua, donde el cuadro de Pedrero se presentó con una formación plagada de suplentes para priorizar el duelo de vuelta contra Godoy Cruz por Copa Libertadores.
Una realidad totalmente opuesta a la que vivió Cristián Zavala bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, que en 2022 no le dio mayor continuidad en Colo Colo y en la campaña pasada no dudó en mandarlo a préstamo a Curicó Unido, cuadro en el que resaltó como el jugador con más asistencias del Campeonato Nacional 2023.
La razón por la que Gustavo Quinteros cortó a Cristián Zavala
El nivel que está mostrando actualmente en el Cacique, además de lo que hizo el año pasado en los Torteros, puso en duda la decisión de Gustavo Quinteros de dejarlo sin espacio en el primer equipo. Sin embargo, habría una razón en particular para quitarle protagonismo.
De acuerdo a la información entregada por Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong, el actual entrenador de Vélez Sarsfield cortó a Cristián Zavala por no ser representado por Fernando Felicevich, que tiene entre sus filas a varios jugadores de Colo Colo.
“A Zavala lo echó Quinteros de Colo Colo por no ser (de la) escudería”, señaló el periodista deportivo, remarcando el nexo que existe entre Gustavo Quinteros y el reconocido representante nacional.
Pese a todo, Cristián Zavala le dobló la mano al destino y actualmente resalta como uno de los grandes “refuerzos” del Cacique, donde ya suma un gol y una asistencia en siete partidos disputados.