Colo Colo ha tenido constantemente problemas para que sus hinchas puedan ingresar a otros estadio que no sean el Monumental, ya que los clubes le han cerrado las puertas constantemente. La historia se vuelve a repetir esta fecha en Coquimbo, pues no van a aceptar fanáticos albos.
El no admitir a la parcialidad del Cacique data del primer partido del Campeonato Nacional, en donde Unión Española tomó la drástica medida de no vender boletos a la visita. Lo mismo pasó con O’Higgins de Rancagua y Deportes Iquique, que siguieron el camino de los Hispanos.
Esta es una historia de nunca acabar, ya que el comportamiento de los fanáticos de Colo Colo ha dejado bastante que desear en sus últimas visitas. Ahora es Coquimbo Unido el que no contará con el ingreso de la parcialidad alba para el partido que se va a disputar este domingo 17 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Esta no fue una decisión del club, sino que proviene directamente de la Delegación Presidencial de Coquimbo. Galo Luna, quien es el delegado, comentó que “se han realizado diversas reuniones de coordinación, tal como lo establece la Ley de Estadio Seguro, entre los clubes, Carabineros, Gobernación y la Delegación, dado que hay una preocupación permanente por la seguridad de los asistentes a este tipo de partidos”.
“En razón de esto, hemos determinado que el partido del domingo se juegue sólo con público local con un aforo de 11 mil espectadores. Se reforzará la seguridad al interior del recinto con seguridad privada y las puertas del recinto estarán abiertas desde las 10 de la mañana”, retrucó.
Colo Colo con aforo reducido en todos sus encuentros
Producto del comportamiento de los hinchas de Colo Colo, es que las autoridades locales también han tomado sus precauciones a la hora de organizar los partido de local del equipo. De hecho, esta temporada el Estadio Monumental no se ha llenado en su totalidad.
Los tres cotejos más importantes que ha disputado el cuadro albo esta temporada -contra la U, Godoy Cruz y ahora Sportivo Trinidense- solo contaron con una capacidad de 32 mil personas.