El Superclásico del fútbol chileno dejó temas para varios días. La victoria de la Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Estadio Monumental, que significó cortar la racha de 23 años sin ganar en Macul, tuvo algunos tintes polémicos.
Por ejemplo, el gesto de Marcelo Morales, que se tapó la nariz al abandonar la cancha, hizo estallar a varios fanáticos del Cacique, pues lo consideraron una innecesaria provocación.
Quien salió a cruzar al jugador azul fue Claudio Borghi. En su tribuna en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el extécnico albo criticó al lateral y más todavía teniendo en cuenta que su carrera recién está empezando.
“Hay formas y formas, y algunas me parecen una falta de respeto. No me gusta, porque es un joven que no tiene una gran historia en el fútbol. Nosotros tuvimos el honor de jugar un partido final con la U y le ganamos por penales. ¿Escucharon una falta de respeto de nosotros hacia ellos? No”, comenzó diciendo, haciendo alusión a la definición del Apertura 2006.
Y luego remató: “Entonces, este gesto de taparse la nariz porque supuestamente tenemos mal olor... Un pibe que lo defendimos acá y que tiene 20 partidos en Primera División, ¡20! Si yo soy el técnico, lo instruyo a él y le digo que cuando él no había nacido, el equipo del que se burló ya había ganado cosas importantes y que es el equipo más ganador de Chile”.
¿Qué viene para Colo Colo y la U después del Superclásico?
Los desafíos de albos y azules después del Superclásico son diferentes. El Colo Colo de Jorge Almirón se pasará al terreno internacional para cerrar su clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores: chocará ante el Sportivo Trinidense este miércoles 13 de marzo en el Monumental, a contar de las 21:30 horas.
El Romántico Viajero, en tanto, tendrá otro duelo por el Campeonato Nacional. Su rival será O’Higgins, este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.