Superclásico 195 del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Todo listo y dispuesto en el Estadio Monumental para el partido, pero también, como es tradicional, las miradas están puestas sobre lo que pueda ocurrir en materia de seguridad.
El arengazo del viernes, un evento que aún nadie entiende por qué se autorizó, ha traído coletazos. Más que nada, un notorio desencuentro entre las autoridades gubernamentales y las de Blanco y Negro.
Antes del partido entre albos y azules, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing se mostró bastante evasivo en sus respuestas sobre el tema. declaraciones cortas y sin profundizar. El timonel del Cacique abordó lo sucedido hace dos días en la previa del partido.
Sobre por qué se solicitó autorización para un evento tradicionalmente conflictivo como el arengazo, Stöhwing comentó que “Siempre aspiramos y creemos que los hinchas se van a portar bien. Tomamos todas las medidas y creemos que las cosas sean lo más normales posibles”.
Luego de ese entrenamiento con público, la Delegación Presidencial aseguró que abrirá un proceso sancionatorio contra el equipo albo. Sin embargo, el mandamás no lo acredita. “No lo sabía… Tenemos la máxima preocupación por ese tema. Incluso, nos han llamado para que nos juntemos y Colo Colo mismo invita para ser aquí mismo anfitriones en una mesa, para que participemos todos los involucrados. Hay falta de información y falta de interés por tomar medidas y entender mejor el problema para poder ser más efectivos y que las cosas resulten”, dijo.
Alfredo Stöhwing y el Registro Nacional de Hinchas: “No es real”
Por otra parte, Stöhwing negó que Colo Colo se haya comprometido con la autoridad gubernamental a realizar el Registro Nacional de Hinchas para el partido ante la U. Las versiones indican que en Macul habían accedido a esto ante la Delegación, pero luego habrían echado pie atrás: “No es real que nos hayamos comprometido a eso”, dijo tajantemente y en dos oportunidades el timonel albo.
El partido está a punto de arrancar y, por el momento, todo va bien...