Jorge Almirón se acostumbró a jugar con Carlos Palacios como falso “9″ y prescindir de un delanterocentro en la titularidad de Colo Colo. Una fórmula que lo mantiene invicto hasta el momento, sin contar el partido ante O’Higgins de Rancagua, donde utilizó una formación plagada de suplentes.
Sin embargo, la ausencia de un hombre de área le pasó la cuenta en el último compromiso frente a Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores. El Cacique no se creó ocasiones de gol e incluso se fue al descanso abajo en el marcador, obligando al ex DT de Boca Juniors a ingresar a Guillermo Paiva, clave para rescatar un empate en Paraguay.
El delantero proveniente de Olimpia dejó buenos sensaciones y muchos lo piden como titular para el Superclásico ante la U, entre ellos Esteban Paredes, quien analizó el esquema de Jorge Almirón antes del compromiso de este domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental.
“Colo Colo está perdiendo un hombre que es el centrodelantero, es mi análisis. Es el hombre de área, los extremos pueden hacer diagonales y ese día lo sufrió mucho Colo Colo en Paraguay”, comenzó señalando el último ídolo del Cacique en conversación con Pelota Parada de TNT Sports.
Esteban Paredes pide a Guillermo Paiva por Marcos Balados
En esa misma línea, Esteban Paredes no dudó en nombrar al futbolista que debería reemplazar Guillermo Paiva en la titularidad de Colo Colo: Marcos Bolados, que pese a ser uno de los más criticados por los hinchas albos fue nominado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena.
“Colo Colo no llegó con claridad al arco, tuvo un tiro libre, algunos remates, pero Colo Colo está perdiendo mucho con ese hombre que no tiene fijo entre los dos centrales. Para mí tiene que entrar Paiva, sacaría a Marcos Bolados y tiro a la derecha a Palacios, que también se puede enganchar”, agregó el Tanque.
Ahora el balón está en los pies de Jorge Almirón, que deberá decidir si mantiene el once que viene utilizando desde inicio de temporada o mueve la delantera con el ingreso del delantero paraguayo, que poco a poco empieza a hacerse un espacio en el Cacique.