Durante las próximas horas debería salir la primera nómina oficial de Ricardo Gareca al mando de La Roja, la que se espera cuente con varias sorpresas. Una de ellas sería la citación de Carlos Palacios, la que es celebrada por Colo Colo, pero a su vez preocupa al cuerpo técnico.
Durante la mañana de este viernes se ha especulado sobre los nombres que van a componer la lista de Gareca, siendo el periodista Cristián Caamaño quien reveló algunos retornos. El comunicador señaló que Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Palacios serían las novedades para esta doble fecha FIFA.
Una noticia que impacta de varias formas dentro de Colo Colo, Por una parte está la felicidad de que La Joya sea considerado como una variante para La Roja, pero por el otro hay una preocupación por el estado físico del jugador.
En la interna del cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón se contentan con esta posible nominación, ya que señalan que esa es la idea de este tipo de procesos en los clubes, abrir la puerta de la selección. Pero al mismo tiempo también están atentos, ya que Palacios ha sido propenso a presentar lesiones.
Según pudo averiguar En Cancha en Colo Colo están preocupados, ya que el acotado calendario al comienzo de esta temporada ha llevado a que Carlos Palacios sume una gran cantidad de partidos en el último tiempo y estar con La Roja sería otra exigencia más para el volante.
El temor de que se lesione está, pero confían en que también pueda ser el despegue definitivo de Palacios, es decir, que supere todas las molestias que arrastra hace un tiempo y ya pueda jugar al más alto nivel sin necesidad de estar dosificando.
Carlos Palacios y un complejo historial de lesiones
Desde que llegó a Colo Colo en 2023, Carlos Palacios ha tenido un intermitente paso. Muy poco tiene que ver su desempeño en esto, ya que es el mejor jugador del equipo desde el año pasado, pero las lesiones no le permitieron sacar el 100%.
De hecho, cuando en mejor momento estaba el año pasado, recibió el llamado a La Roja que era dirigida en ese entonces por Eduardo Berizzo para una doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas, pero un desgarro de más de 13 centímetros lo dejó al margen de los duelos ante Perú y Venezuela. De ahí en adelante, la ausencia de Palacios por molestias ha sido una constante.
Sin ir tan lejos en el tiempo, se perdió el comienzo del Campeonato Nacional contra la Unión Española por un desgarro miofascial, lo que lo tuvo entre algodones para el lance ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores, el que finalmente disputó con normalidad.