Esta semana ha estado llena de polémicas para Colo Colo, ya sea por declaraciones cruzadas contra las autoridades, como por la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Pero este viernes siguen los problemas, ya que el Arengazo en el Estadio Monumental ha dejado imágenes bastante cuestionables.
La jornada de este jueves llamó la atención a varios, luego que la Delegación Presidencial permitió que se realizara esta previa del Superclásico contra la U. Con un aforo máximo de 10 mil hinchas, sería resguardado por un plan de seguridad diseñado por la institución alba para evitar desmanes.
Si bien no se pueden hacer responsables de lo que hagan los hinchas de Colo Colo fuera del perímetro del Estadio Monumental, es una variante que tanto club como autoridades regionales podrían haber considerado. Hace instantes, de hecho, se viralizó una imagen en donde se ven fanáticos del Cacique vandalizando y “secuestrando” una micro.
Es esta situación la que pone el debate sobre la mesa ¿Se debería seguir promoviendo este tipo de actividades? No solo por lo que significa para el club, sino que también para las familias de los alrededores o, en este caso, los usuarios que se trasladaban dentro del bus antes de ser capturado por los antisociales disfrazados de hinchas de Colo Colo.