Colo Colo tuvo un esperanzador empate contra Sportivo Trinidense en la Copa Libertadores, pero no todo sería positivo para los de Macul. Resulta que podría recibir una millonaria multa por no realizar la entrevista correspondiente en el terreno de juego.
Una vez que finalizó el encuentro en el Cacique y el conjunto paraguayo, los jugadores salieron molestos y cabizbajos, por lo que evitaron hablar con la transmisión oficial del torneo. Esto se debe a que el arbitraje de Alexis Herrera, no estuvo a la altura según los futbolistas.
Por lo mismo el silencio reinó entre los albos, con la idea de tampoco hablar de más y que se traduzca en una sanción para Colo Colo. De todas formas, no tenían considerado que el no dar la entrevista postpartido correspondiente también es sancionado por la CONMEBOL.
Esto es un duro golpe, ya que las sanciones monetarias han impactado bastante a las arcas del club, ya sea por el comportamiento de los hinchas, como por estos pequeños detalles. No hay un valor concreto para esta falta, pero si hay antecedentes que dan señales de cuánto debería desembolsar el Cacique.
Boca Juniors en 2022 recibió esta misma multa por no dar declaraciones postpartido. En aquella oportunidad el ente rector del fútbol sudamericano castigó con 5 mil dólares al cuadro Xeneize, lo que en pesos chilenos sería cerca de 5 millones.
¿Qué viene para Colo Colo?
Ahora Colo Colo deberá enfrentar a la Universidad de Chile este domingo, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Jorge Almirón tiene la intención de ir con lo mejor de lo mejor para este partido, para quedarse con su primer triunfo en este tipo de partidos.
Luego deberán disputar el partido de vuelta contra Sportivo Trinidense el miércoles 13 de marzo en el Estadio Monumental, el que se espera cuente con la totalidad del aforo.