Ramiro González fue uno de los jugadores más criticados la temporada pasada por el hincha de Colo Colo, no solo por su rendimiento, sino que también por ser el “protegido” de Gustavo Quinteros. Llegó la temporada 2024 y el defensor pasó a tener un rol completamente secundario.
González estuvo presente en la pretemporada del Cacique para demostrar que puede ser una opción para el equipo, consciente que era difícil ser el titular. Jorge Almirón lo vio y decidió darle una oportunidad entre los jugadores que iban a ser considerados para este 2024.
En los amistosos que disputó Colo Colo, Ramiro González estuvo contra Rosario Central y Everton, pero su actuar dejó bastante que desear, tanto en el hincha como en el cuerpo técnico. La última vez que disputó un partido fue contra O’Higgins, cuando Almirón decidió dosificar, y su rendimiento no mejoró.
El panorama de Ramiro es oscuro en los albos, ya que según pudo averiguar En Cancha, el defensor argentino naturalizado chileno es la última opción de Jorge Almirón en el bloque posterior. Para el argentino estarían por sobre él Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, incluso Daniel Gutiérrez.
Por lo mismo Ramiro González jugaría solo cuando la situación esté compleja en su totalidad ¿Qué significa esto? Cuando estén lesionados los titulares o en el momento en que Almirón quiere dosificar nuevamente el equipo.
Ramiro González el regalón de Gustavo Quinteros
Al igual que varios otros jugadores, Ramiro González fue uno de los que se vio bastante afectado por la partida de Gustavo Quinteros, ya que era un constante en la titularidad. De hecho, en un momento llegó a ser el central inamovible, pero su rendimiento no estaba a la altura.
Apenas se confirmó que Quinteros dejaba el Estadio Monumental uno de los nombre a los cuales todos pusieron atención fue Ramiro, ya que en la dirigencia tampoco estaban contentos con el trabajo realizado por el central.
Es más, en lo profundo del seno de Blanco y Negro querían deshacerse de Ramiro González, por lo que pasó por sus mentes finiquitarlo, pero no estaban dispuestos a pagar el finiquito. Por lo mismo se quedó a la espera de que Almirón tomara una decisión, la que fue que se quedara, pero nunca le aseguró que iba a jugar.
No sería una sorpresa si es que el jugador deja el club a mitad de temporada, no hay nada seguro, pero la situación no tiene a nadie contento...