La pretemporada de Colo Colo fue el escenario perfecto para que Jorge Almirón le diera rodaje al equipo y pruebe nuevos nombres en diferentes sectores del campo, siendo Diego Plaza uno de los jugadores que más sorprendió en los primeros partidos amistosos.
El volante de 21 años fue protagonista en la Serie Río de La Plata e incluso se dio el lujo de estrenarse en las redes con la camiseta alba. Brilló en el mediocampo y todo indicaba que podía ser opción del entrenador argentino en este inicio de temporada.
Sin embargo, su realidad en Colo Colo cambió de la noche a la mañana. Y es que una vez comenzados los partidos oficiales, Diego Plaza perdió terreno en el primer equipo del Cacique, a tal punto de salir de las citaciones en más de una oportunidad.
El único compromiso donde sumó minutos fue en la derrota ante O’Higgins de Rancagua, donde Jorge Almirón saltó a la cancha con una formación plagada de suplentes pensando en la vuelta contra Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores 2024.
Cambió el panorama de Diego Plaza en Colo Colo
Después del partido ante el Capo de Provincia se perdió todo tipo de registro de Diego Plaza en Colo Colo: desapareció del radar de Jorge Almirón y se quedó fuera de los choques ante Godoy Cruz, Huachipato y el último frente a Sportivo Trinidense en Paraguay.
No aparece en la banca de suplentes hace tres partidos consecutivos y todo indica que deberá remar más de la cuenta para volver a ganarse la confianza del ex DT de Boca Juniors, sobre todo por la competencia que hay en el mediocampo del Cacique.
Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil son titulares indiscutidos, mientras que sus principales reemplazantes hasta ahora son Vicente Pizarro y César Fuentes. ¿Logrará reaparecer en el primero equipo de Colo Colo?