Colo Colo enfrentará una de las llaves más duras del último tiempo al medirse con Sportivo Trinidense por Copa Libertadores. No por la envergadura del elenco paraguayo, sino por la importancia que tienen estos duelos para ingresar a la fase de grupos del certamen. En medio de la tensión por el duelo de ida, un referente albo se sinceró y aseguró que tiene el corazón dividido para estos enfrentamientos.
En conversación con ESPN, el delantero Lucas Barrios se refirió al compromiso de ida que tendrá Colo Colo ante Sportivo Trinidense. A sus 39 años, el atacante sigue vigente en el fútbol y tiene amplio conocimiento del rival de los albos en el certamen internacional: jugó por tal elenco paraguayo durante la temporada 2023. Por ello, no expresó favoritismo por ninguno de los equipos.
“Trinidense tiene gran equipo, nosotros el año pasado hicimos un buen campeonato donde clasificamos. En el segundo semestre yo me había venido a Luqueño. Es un equipo dinámico, rápido, de jugadores en ataque importantes y de velocidad. Será un lindo partido en una cancha que está preparada para el juego de los dos”, comenzó indicando.
“Tiene jugadores, en estos partidos hay una preparación especial y están haciendo historia. En Colo Colo es importante jugar Libertadores, lo viví y te lo exige la gente, pero en el caso de que sea negativo, jugarán Sudamericana. Los dos se juegan mucho, pero en este caso el más grande tiene la responsabilidad”, agregó.
“Esperemos ver un lindo partido, le tengo un cariño enorme a los dos equipos. Le tengo cariño a Trinidense y uno le desea lo mejor, pero no puedo dejar de pensar en Colo Colo porque tengo una historia y cada vez que uno lo sigue, hoy están acá, me hubiese gusto ir a verlos si no jugaba al mismo horario”, complementó el argentino nacionalizado paraguayo.
Aconsejó a Colo Colo
A su vez, Lucas Barrios le entregó un recado al plantel de Colo Colo: no es lo mismo jugar en el torneo local que en Copa Libertadores. Por ello, la Pantera le recomendó no confiarse a los dirigidos por Jorge Almirón, ya que él vivió una instancia desagradable vistiendo la camiseta del Cacique: la trágica eliminación a último minuto ante Palmeiras.
“Nosotros sabemos los jugadores de fútbol que no es cómo estés en el Campeonato Nacional, esto es una copa internacional. Lo vivimos en 2009 con Colo Colo, que íbamos muy bien y le ganamos a Palmeiras de visitante y veníamos mal en el torneo”, cerró.
Con dicha recomendación, Colo Colo se prepara para enfrentar a Sportivo Trinidense por la ida de la llave válida por la fase 3 de Copa Libertadores. Dicho encuentro se disputará este miércoles 6 de marzo, desde las 21:30 horas, en el Estadio Tigo La Huerta.