La semana comenzó con bastante movimiento para Colo Colo, ya que desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomaron la decisión de sancionar a más de 12 mil hinchas por los desmanes en el Estadio Nacional. La dirigencia consideró inaceptable y arbitraria esta medida, por lo que apelaron ante la Corte, pero no llegó a buen puerto.
En castigo era bastante severo, ya que se le prohibió el ingreso a los próximos 5 partidos que el cuadro albo sea local, pero la justicia metió a todos en el mismo saco. De hecho, Edmundo Valladares y Jaime Valdés están dentro del grupo que deberá cumplir este dictamen.
Este miércoles el Poder Judicial oficializó el fallo, detallando que “la Corte de Apelaciones de Santiago declaró “inadmisibles los recursos de protección presentados en contra de la resolución, adoptada por el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que prohibió a 12.820 hinchas de Colo Colo asistir a los próximos cinco partidos que dispute el equipo en calidad de local en el Campeonato de Primera División”.
“La Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Zepeda, Alejandro Rivera y la ministras Sandra Araya– estableció que el recurso de protección no es la vía idónea para impugnar la resolución”, añade el comunicado.
Es por lo mismo que el primer intento por parte de Colo Colo de defender a su hinchas falló, por lo que el castigo seguirá en pie.
El enojo de Colo Colo por esta medida
En el núcleo de Blanco y Negro no cayó para nada bien esta decisión, ya que consideran que es meter a muchos hinchas dentro de un saco, siendo que no todos los que estaban en la galería norte se encontraban realizando desmanes.
El presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, consideró que “Es una medida facilista que se toma sentado desde un escritorio y muy cómodo. Se va a presentar una apelación”.