Los últimos encuentros de Colo Colo de local han sido un sufrimiento para la dirigencia, ya que son varios partidos en los que las autoridades han prohibido el aforo completo. Ad portas de un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile, nuevamente les informaron que no podrán contar con la totalidad del Estadio Monumental, lo que significa una gran pérdida de dinero.
El comportamiento de los hinchas albos ha causado revuelo, ya que han cometido una serie de desmanes en el inicio de año, partiendo en Uruguay, en el partido contra Liverpool, luego contra Huachipato en el marco de la Supercopa y terminando con el duelo contra Godoy Cruz, en donde hubo 22 detenidos.
Ahora bien, la dirigencia de Colo Colo está bastante preocupada, porque están pagando los platos rotos por la actitud de su hinchada. Resulta que por los antecedentes que tiene la barra colocolina, las arcas de Blanco y Negro se ven duramente afectadas por las pérdidas.
Según la información que entregó El Mercurio, los albos por cada aforo reducido pierden cerca de 100 millones de pesos. Si esto se multiplica por los últimos 3 encuentros en los que no han podido llenar el estadio por indicaciones de las autoridades -Godoy Cruz, Huachipato y ahora la U-, son 300 millones los que han perdido.
Esto duele, y bastante, para la dirigencia de Colo Colo, por lo mismo buscan cualquier forma de poder repletar el Estadio Monumental. En los albos van a apelar hasta el último para que más adelante puedan, de una vez, contar con las 40 mil almas que permite el reducto de Macul.
Un castigo que no dejó a nadie indiferente
Durante la jornada de este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la decisión de aplicar un castigo ejemplar para Colo Colo, ya que sancionaron a más de 12 mil hinchas que se encontraban en la galería norte para el partido contra Huachipato en el Estadio Nacional.
“La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”, señala el artículo.
Esto afectó a dos reconocidos hinchas colocolinos como lo son Jaime Pajarito Valdés y Edmundo Valladares. Ambos no podrán estar presentes en el próximo Superclásico entre Colo Colo y la U, salvo que la dirigencia alba tome medidas en el asunto.
¿Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico entre Colo Colo y la U?
El Superclásico entre Colo Colo y la U está programado para el domingo 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.