Jaime Valdés sufriría las consecuencias de la decisión de la ANFP sobre Colo Colo por los hechos de violencia en la Supercopa. A falta de ratificación, el exfutbolista fue castigado con la prohibición de ingreso para los siguientes cinco duelos de los albos en condición de local, medida que recayó sobre él y otros 12.879 hinchas. Estuvo presente en la galería norte del Estadio Nacional el pasado 11 de febrero y deberá pagar por ello.
Así lo reveló LUN a través del testimonio de otro de los hinchas de Colo Colo que recibirá la drástica sanción. El socio de los albos, Ricardo Fariña, presenció parte del compromiso a metros de su ídolo e, incluso, se armó de valor para pedirle una fotografía juntos. Luego de lo informado por el Tribunal de Disciplina, ninguno podrá estar en el encuentro ante la U de este 10 de marzo en Macul.
“Le pedimos una foto y accedió sin problemas. Todo fue normal hasta que empezaron los los desmanes, nunca fueron controlados. Desde donde estábamos vimos todo, incluso nos llegó el gas que tiró Carabineros”, detalló.
Una situación que afectará a Jaime Valdés, Ricardo Fariña y a más de 12 mil hinchas que, por decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quedarán al margen de los próximos cinco encuentros de local del club. No podrán estar en las graderías contra Universidad de Chile, Everton, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino, aunque debe ratificarse el fallo de la entidad debido a las medidas que anunciaron desde Colo Colo.
Mientras la concesionaria Blanco y Negro aseguró que apelará a la decisión, desde el Club Social y Deportivo se aventuraron en anunciar en recurso de protección frente a la justicia ordinaria con tal de que los 12.880 fanáticos de Colo Colo no tengan que sufrir por lo realizado por algunos inadaptados entre pares albos.
Colo Colo quiere aforo completo para el Superclásico
Una situación que perjudica a los hinchas y a la institución. Serán más de 12 mil hinchas ya inscritos en el Registro Nacional que no podrán estar en el Estadio Monumental ante Universidad de Chile, evento que significará una organización de proporciones para el dueño de casa, Colo Colo.
Los albos van por aforo completo, por lo que intentarán persuadir a las autoridades de que están en condiciones de realizar el espectáculo a pesar de los problemas que ha generado la barra de Colo Colo este 2024. Quieren dejar atrás los 30 mil de aforo permitido tras el escándalo de la Supercopa y tener un recinto de Macul lleno ante el clásico rival: solicitarán 40 mil personas para recibir a la U.
Desde la Delegación Presidencial, Carabineros y Estadio Seguro deberán visar ello y, eventualmente, aceptar hinchada visitante. El Superclásico de 2023 destacó por los hechos de violencia (fuegos de artificio contra la barra azul y la recordada cortapluma lanzada a un jugador de la U) pone en incertidumbre dicha situación. Cabe destacar que presentar un plan de espectáculo con la fanaticada foránea es obligatoria por reglamento: solo las autoridades pueden oponerse a ello.
Colo Colo va por la Copa Libertadores
Independiente de lo que resuelvan los organismos pertinentes, Colo Colo deja en el borrador el partido contra Universidad de Chile y se enfoca en el compromiso ante Sportivo Trinidense por la fase 3 de Copa Libertadores. El compromiso de ida se jugará este miércoles 7 de marzo, desde las 21:30 horas, en el Estadio Tigo La Huerta.