En Colo Colo defienden el comportamiento de sus hinchas: “Nuestra gente se ha portado muy bien”

Alfredo Stöhwing, presidente de los albos, salió en defensa del actuar de sus hinchas en los últimos compromisos en los que el equipo hizo de local en el Estadio Monumental.

Hinchas de Colo Colo tuvieron un correcto comportamiento en los últimos partidos. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo se vio azotado durante las últimas horas por la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, sancionando a un total de 12.820 hinchas que estuvieron presentes en la galería norte del Estadio Nacional. Esto caló hondo en la dirigencia de los albo y salieron inmediatamente a cuestionar la medida.

El partido de la Supercopa entre los albos y Huachipato se vio manchado por el actuar de la barra colocolina, ya que en un sector del reducto de Ñuñoa hubo una serie de incidentes que llevaron a suspender el cotejo. La sanción tardó en llegar, pero este lunes decidieron castigar a todos los que estaban en esa zona del Nacional.

Esto afectó a varias figuras de Colo Colo, como lo son Jaime Pajarito Valdes y Edmundo Valladares, expresidente del club. Ambos se encontraban en la galería norte del Estadio Nacional y como los desmanes ocurrieron en esa zona, las autoridades decidieron castigar a todo aquel que estuvo ahí, sin excepción.

El presidente de los albos, Alfredo Stöhwing, se refirió a esta decisión. “Es una medida facilista que se toma sentado desde un escritorio y muy cómodo. Se va a presentar una apelación”, comentó el mandamás en el aeropuerto camino a Paraguay.

Stöhwing se refugia en el comportamiento actual de sus hinchas, el que él considerada que ha sido correcto. “Si miramos los partidos que hemos organizado nosotros, la gente se ha comportado muy bien salvo algunos violentistas”, finalizó el dirigente.

Alfredo Stöhwing defendió el actuar de la hinchada. (Foto: Aton)
Alfredo Stöhwing defendió el actuar de la hinchada. (Foto: Aton)

El comportamiento de los hinchas de Colo Colo en los últimos partidos

Luego del desastre en el Estadio Nacional, Colo Colo no fue local hasta el partido de vuelta ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Aquel fue el primero de la temporada en que ejercieron su localía y el comportamiento de la hinchada fue correcto; eso sí, solo eran 32 mil almas por el aforo reducido.

Este domingo los albos se enfrentaron a Huachipato en el Estadio Monumental, nuevamente con limite de hinchas, pero se repitió lo mostrado el jueves. No hubo incidentes y todo se realizó con normalidad, lo que dio paso para que Alfredo Stöhwing sacara pecho por la actitud de la barra.

De todas formas para el Superclásico contra la Universidad de Chile, en Pedrero, las autoridades locales tomaron la decisión de no permitir estadio lleno, por lo que será el tercer cotejo de Colo Colo con aforo reducido, lo que se traduce en una perdida millonaria para las arcas del Cacique.