Colo Colo venció 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental y recuperó terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El equipo de Jorge Almirón, que llegaba a este partido con siete cambios en su once titular, mostró toda su jerarquía para darle una nueva alegría a sus hinchas en condición de local.
Con un primer tiempo bastante pálido, donde ambos equipos no se sacaron ventaja y tuvieron pocas ocasiones de gol (cada uno tuvo una clara pero sin generar preocupación en el rival), todo indicaba que el trámite del partido sería bastante monótono en el Estadio Monumental.
Sin embargo, Carlos Palacios cambió todas las expectativas y a los dos minutos del segundo tiempo abrió el marcador a favor de Colo Colo. Huachipato adelantó sus líneas y abrió mucho más el compromiso, pero la defensa del Cacique estuvo implacable y alejó el peligro del arco defendido por Brayan Cortés.
De ahí en adelante fue prácticamente todo para los albos, que gracias a los ingresos de Matías Moya, Marcos Bolados y Lucas Soto tuvieron un nuevo aire y buscaron incansablemente estirar su ventaja contra los Acereros, hasta que lo consiguieron a 10 minutos del final gracias al tanto de Matías Moya, que sentenció finalmente el 2-0 en el Estadio Monumental.
Colo Colo se enfoca en la Copa Libertadores
Un triunfo importante para el equipo dirigido por Jorge Almirón, que ahora deberá dar vuelta la página para enfocarse de lleno en el compromiso frente a Sportivo Trinidense de Paraguay por la fase 3 de la Copa Libertadores, la última llave antes de meterse en la fase de grupos del torneo continental.
Cabe recordar que Colo Colo jugará la ida contra los paraguayos el próximo miércoles 6 de marzo en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el miércoles 13, en el Estadio Monumental.