Colo Colo empató 0-0 con Godoy Cruz en el Estadio Monumental, pero el resultado le permitió avanzar de ronda en la Copa Libertadores y, a su vez, asegurar su participación en Copa Sudamericana. En pos de los objetivos es que Jorge Almirón quiere potenciar el equipo con dos refuerzos.
El técnico trasandino ha manifestado en varias oportunidades que quiere un par de nombres, pero que no se avanzaba en eso debido a que no había certezas con pasar de ronda. Una vez confirmado el triunfo ante el Tomba, la gerencia deportiva apretará el acelerador y buscará los nombres que quiere el DT.
Daniel Morón se refirió a los eventuales refuerzos, siendo bastante mesurado respecto a ir en busca de jugadores: “No podemos ilusionar a nadie con que llegará alguien, porque estamos en búsqueda de algo mejor de lo que tenemos. Jorge en ese aspecto ha sido muy claro. Hay muchos mercados que están cerrados, muchos equipos que han constituido sus planteles y es muy difícil sacar a un jugador de ahí”.
Pero en el cuerpo técnico están conscientes que necesitan nombres y, según la información recabada por En Cancha, son dos los refuerzos que quiere. En primer lugar, un extremo por derecha, mientras que el segundo cupo está entre un puntero por izquierda u otro lateral derecho. Eso es algo que se debería definir en los próximos días.
Uno de los nombres que comenzó a sonar en las últimas horas es el del peruano Franco Zanelatto, que actualmente milita en Alianza Lima. El jugador de 23 años, por ahora, no tiene una oferta por parte del Cacique, más fue ofrecido en las oficinas de Macul.
El plantel está lejos de estar cerrado
En el seno de Blanco y Negro están felices por el paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores, más que nada por los ingresos que llegan a las arcas albas, pero no están seguros de gastar inmediatamente lo recibido en refuerzos.
Jorge Almirón quiere incorporaciones, pero también entiende que los grandes mercados del fútbol sudamericano están cerrados, por lo que son pocas las opciones que tienen para ir en busca de jugadores para cerrar el plantel.
Además, cabe destacar que las incorporaciones tienen que estar antes del jueves próximo, ya que es en aquella fecha en la que se cierra el libro de pases del Campeonato Nacional. Si llega un futbolista después de esa fecha, solo podría ser inscrito para copas internacionales.