La clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda de Copa Libertadores dejó varios tema sobre la mesa, como por ejemplo la forma en la que planteó el partido Jorge Almirón, pero también la decisión de sacar a Jeyson Rojas, que ingresó en el segundo tiempo.
Fue esta última situación la que generó bastantes comentarios. Unos encontraban que estaba mal sacar a un chico que ingresó en la segunda parte y jugó 28 minutos, mientras que otros le dan la mano a Almirón, ya que el desempeño y el partido pedían este abrupto cambio.
Uno de los que no se quiso quedar fuera del debate fue Gabriel Coca Mendoza, que habló con En Cancha y se refirió a la situación de Jeyson, pero también a lo mal que han estado los laterales por la banda derecha en Colo Colo.
“Son situaciones que van a tener que vivir y las que hay que sobreponerse. Hay técnicos que te gustan, no te gustan... Creo que además el cambio fue como que uno lo mirara afuera y sabía que tenía que entrar Emiliano Amor... Ahí fue el cambio, no había otro, porque ya quedaban pocos minutos. Había que cuidar el resultado, el empate”, comenzó señalando.
A su vez, analizó cómo Jeyson Rojas se puede tomar esta decisión del DT: “Claramente al jugador no le gusta y produce frustración y rabia, pero hay que mirar el otro lado de la moneda, en el cual era importante mantener el cero, y para mantener ese cero había que poner a un central también de experiencia”.
El nivel de los laterales derechos de Colo Colo
Pero el campeón de la Copa Libertadores de 1991 también se refirió a la poca personalidad de Jeyson Rojas y de Bruno Gutiérrez para quedarse con el puesto de lateral derecho, el que actualmente tiene a Óscar Opazo como el inamovible para Jorge Almirón.
“Bruno Gutiérrez y Jeyson y no lo supieron aprovechar. De hecho tuvieron que modificar el esquema y colocar a César Fuentes por derecha. Nunca agarraron el puesto, entonces ellos tuvieron toda la posibilidad. Ya no son cabros jóvenes tampoco, digamos a los 18, 19, 20 años, ya tienen que estar jugando, tienen que estar con la posibilidad”, agregó.
Finalmente, entregó una breve reflexión de ambos jugadores: “Son jóvenes de 21, 22 años, que saben lo que es ganarse un puesto, saben lo que es cuando toca la oportunidad y tienen que aprovecharla, y en este caso, lamentablemente no lo han aprovechado y tienen que sobreponerse, tienen que seguir trabajando más, y esto en vez de bajonearlos, tiene que darles el suficiente valor para poder salir adelante y sobreponerse a todas estas cosas que pasan en el fútbol”.