La temporada comenzó con el pie derecho para Jorge Almirón, ya que aseguró el paso de Colo Colo a la próxima fase de Copa Libertadores. Pero no todo sería alegría para el cuerpo técnico, ya que aseguran que están teniendo complicaciones con un jugador: Damián Pizarro.
El delantero fue la revelación del fútbol chileno en 2023, irrumpiendo en un equipo que estaba falto de un referente de área. Con el pasar de los partidos, Pizarro comenzó a asentarse en el primer equipo, a tal punto de dejar en la banca a centro-atacantes de la talla de Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Fue eso lo que despertó el interés de varios equipos de Europa, pero fue el Udinese el que se quedó con los servicios de Damián Pizarro para esta temporada 2024. El conjunto italiano desembolsó 3,8 millones de euros por el 70% del pase, dejándolo a préstamo en Colo Colo hasta junio de este 2024.
Este salto es importante para Pizarro, pero afectó directamente a su rendimiento en el Cacique. Es por lo mismo que no es una opción en ataque para Jorge Almirón, ya que según asegura el periodista de TNT Sports, Manuel de Tezanos, está en una especie de rebeldía, ya que llega tarde a los entrenamientos y no siguió una rutina física que le envió el cuerpo técnico para su viaje a Italia a mediados de febrero.
“Yo sé qué pasa con Damián Pizarro: llegó tarde a un par de entrenamientos, recién me dijeron que fue más de uno. Cuando se fue a Italia le mandaron un plan de entrenamiento y no lo cumplió”, señaló el comunicado en Todos Somos Técnicos.
Damián Pizarro se queda sin espacio en Colo Colo
Apenas se confirmó la llegada de Jorge Almirón a Colo Colo, se comenzó a especular el equipo titular del técnico, en donde el primero que aparecía en la lista era Damián Pizarro. No solo porque cumple con los minutos Sub-21, sino que también por la buena adaptación que tendría con la idea de juego del DT.
Pero el panorama no ha sido el esperado, ya que Pizarro suma 16 minutos en el partido de ida ante Godoy Cruz en Mendoza y 34′ en el duelo frente a O’Higgins por el Campeonato Nacional. Lances en donde el rendimiento del delantero no ha sido descollante.
Al ver los cotejos del cuadro albo y los cambios que realiza Jorge Almirón, se podría considerar que Damián Pizarro pasó de ser el primer delantero a casi el último, solo superando a Leandro Benegas, ya que Marcos Bolados y Guillermo Paiva parecen estar por sobre él.