Luego de varias semanas de incertidumbre respecto al castigo que podría recibir Colo Colo por los bochornosos incidentes que se produjeron en la Supercopa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP afina los últimos detalles para sancionar al Cacique y terminar de una vez por todas con la teleserie que comenzó el pasado 11 de febrero.
De acuerdo a la información entregada por el diario La Tercera, las autoridades del ente rector del fútbol chileno castigarían al Cacique en uno de los partidos más importantes del año: el Superclásico ante la U, programado para el próximo 10 de marzo en el Estadio Monumental.
“Desde el directorio evalúan la posibilidad de hacerlo para el Superclásico frente a Universidad de Chile a modo de una condena ejemplar por los destrozos que mancharon el certamen”, detalló el medio citado anteriormente sobre la factible sanción a Colo Colo.
Un duro golpe para los hinchas del Cacique y, sobre todo, para la dirigencia de Blanco y Negro, que deberá lidiar con la reducción de aforo para el compromiso de vuelta contra Godoy Cruz por Copa Libertadores y el choque ante Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
¿Cuándo saldrá el castigo a Colo Colo por los incidentes en la Supercopa?
Según apuntó el mismo medio, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dará a conocer la sanción a Colo Colo este viernes 1 de marzo o el lunes 4. En ese plazo se definirá si la próxima edición del Superclásico del fútbol chileno se juega con o sin público en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que el antecedente más reciente entre albos y azules enfrentándose sin hinchas en Pedrero fue en 2020 por motivo de la Pandemia del Covid. Ahora bien, la última vez que ambos equipos chocaron a estadio vacío producto de un castigo fue en 2012 por la semifinal ida del Torneo de Apertura.
Colo Colo arrastraba una sanción y se vio obligado recibir a la U sin público. El Cacique ganó 2-0, aunque los universitarios se levantaron en la vuelta y se instalaron en la final tras golear 4-0 en el Nacional. Ahora, después de un largo tiempo, ambos equipos podrían volver a disputar un Superclásico sin gente en las tribunas.