Colo Colo enfrenta uno de los partidos más importantes del año y recién estando en febrero, pues este jueves 29 de febrero, cuando reciban a Godoy Cruz por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, se juega la continuidad en torneos internacionales.
Una eliminación en dicha ronda los dejaría fuera tanto de la Libertadores como de la Sudamericana. Pero no tan sólo eso, ya que también desaprovecharían la oportunidad de obtener los millonarios premios que entrega la Conmebol, que aumentó un 21% las regalías para esta temporada.
Según la información entregada por el organismo rector del fútbol sudamericano, todo aquel que participe en la fase 2 de la Copa Libertadores recibirá 500 mil dólares. En caso de avanzar a la fase 3, los equipos embolsarán 600 mil de la divisa estadounidense. Mientras tanto, si se instalan en la fase de grupos se les llenarán los bolsillos con 3 millones de dólares.
Es decir, si Colo Colo le gana la llave a Godoy Cruz y a la larga se mete a la fase de grupos sumará un total de 4,1 millones de la moneda estadounidense, es decir, poco más de 4 mil millones de pesos chilenos (sin contar los partidos ganados, que dan otros 300 mil dólares). Una importante inyección económica de cara a la temporada 2024.
Colo Colo se juega el todo o nada ante Godoy Cruz
Colo Colo, en caso de perder la llave ante Godoy Cruz, se despedirá de los torneos internacionales en 2024. De lo contrario, el equipo dirigido por Jorge Almirón se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores o, en el peor de los casos, su participación en Copa Sudamericana.
Cabe recordar que los cuatro equipos ganadores de la fase 3 de la Libertadores avanzarán a la fase de grupos. Mientras tanto, los cuatro perdedores caerán a la fase de grupos de la Sudamericana, que no deja de entregar importantes premios económicos a sus participantes: 900 mil dólares por estar en el cuadro principal y 100 mil más por cada partido ganado.
De esta forma, Colo Colo se juega literalmente el todo o nada contra Godoy Cruz a partir de este jueves 29 de febrero, compromiso que arrancará a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.