Con la llegada de Jorge Almirón a Colo Colo, varios jugadores que estuvieron a préstamo el año pasado esperaban tener una segunda oportunidad. Algunos lo lograron, mientras que otros fueron relegados. Uno de ellos fue Ignacio Jara, que no es del gusto del técnico y dejó que la gerencia deportiva tomara una decisión.
La temporada 2023 Jara estuvo vistiendo los colores de Cobreloa, siendo importante en varios partidos que fueron claves para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. En diciembre su préstamo vencía y tenía la obligación de retornar al Estadio Monumental.
Ese mismo mes se sumó al equipo esperando para ver qué decisión tomaban respecto a su futuro. Como hubo cambio de técnico, tuvo que esperar más de lo deseado. Finalmente, Jorge Almirón tomó la decisión de llevarlo a la pretemporada en Uruguay para ver si estaba en condiciones de ser parte del Colo Colo versión 2024.
Una semana bastó para que el argentino tomara una decisión: no iba a contar con él. Esto debido a varios motivos, pero uno de ellos fue que no era del agrado de Almirón, ya que no se adaptaba al esquema de juego que quería. Por lo mismo, le comunicó a la gerencia deportiva que podían hacer con él lo que quisieran.
Jorge Almirón tampoco pidió que se fuera, pero sí señaló que no lo iba a tener en consideración. Además, que no tenía problema con que Ignacio Jara siguiera entrenando a la par del plantel de honor, al menos hasta que encuentre un nuevo destino.
Colo Colo no sabe qué hacer con Ignacio Jara
Ignacio Jara tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de este 2024, por lo que si en la dirigencia quieren finiquitarlo, deberán pagarle todos los meses. Un gasto que no están dispuestos a hacer, sobre todo teniendo en cuenta que las arcas albas no están en su mejor momento.
Por eso en Macul estaban expectantes y atentos a las ofertas de otros clubes que podían llegar, pero hasta el momento no ha llegado nada, por lo que en los albos no encuentran qué hacer con Jara, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.
El que se quede sin ser considerado por Jorge Almirón, significa otro gasto para Colo Colo, ya que le estarían pagando por hacer “nada”. En la dirigencia esperan que en los próximos días hayan novedades y se defina su futuro.