Uno de los problemas que surgió durante la semana en Colo Colo, tuvo relación con el aforo permitido para el partido ante Godoy Cruz por Copa Libertadores, ya que las autoridades determinaron que solo que podían vender 32 mil entradas, lo que no gustó para nada en Macul. Ahora, la historia se repite con el partido contra Huachipato.
Jorge Almirón se ha encargado de manifestar su molestia por no jugar a estadio lleno, señalando que es “una lástima, yo pensé que la autoridad que está a cargo de esta toma de decisiones, la señora Pamela Venegas, gente de fútbol, conoce bien el contexto que estamos”.
Pero las críticas poco y nada importaron en las autoridades, ya que para el encuentro entre Colo Colo y Huachipato de este domingo 3 de marzo, se permitió un aforo de 30 mil personas en el Estadio Monumental. Idea que no gusta para nada dentro del club.
La justificación por esta medida es simple: la contingencia en la Región de Valparaíso. Al haber bastantes carabineros en las zonas afectadas, no hay la suficiente dotación para velar por la seguridad en un encuentro clase A como lo es este enfrentamiento por Copa Libertadores.
De hecho, la delegada presidencial, Constanza Martínez, sacó la voz para explicar esta decisión: “El aforo se determina por elementos técnicos que plantea Estadio Seguro y Carabineros, relacionado con la situación extrema por la emergencia en la Quinta Región. Eso tiene coordinaciones desde la Delegación Presidencial, tanto en la movilización como el contingente policial”.
El retorno de Colo Colo al Estadio Monumental
Los hinchas de Colo Colo están expectantes por estos dos cotejos, tanto contra Godoy Cruz como ante Huachipato, ya que es el regreso al Estadio Monumental y qué mejor que por partida doble, en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional.
Cabe destacar que el tiempo de espera ha sido bastante, de hecho, sin contar la presentación de Arturo Vidal en Pedrero, el último encuentro data del 3 de diciembre, cuando los albos perdieron por 2-0 ante Unión Española, lo que significó despedirse oficialmente del título.