Se acabó el misterio. Luego de casi de una semana de los bochornosos incidentes protagonizados por los hinchas de Colo Colo en Mendoza, el Ministerio de Seguridad de Argentina sacó la voz y explicó la medida que tomaron con 22 de los 23 barristas detenidos.
“Informamos que, a través del programa Tribuna Segura, se aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a las 22 personas de nacionalidad chilena detenidas en Mendoza tras el partido disputado el 22 de febrero por la Conmebol Libertadores 2024 entre el C. D. Godoy Cruz y el Colo Colo de Chile”, comenzaron detallando a través un comunicado oficial.
“Los detenidos están involucrados en actos de violencia, robo y abuso sexual previos, durante y después del partido. Actualmente se encuentran a disposición de la Justicia y hemos solicitado a Migraciones su expulsión y la prohibición de regresar al país”, agregaron.
Mientras tanto, según indicaron los propios medios argentinos, el vigesimotercer hincha de Colo Colo acusado por abuso sexual seguirá al otro lado de la cordillera para cumplir su condena en Mendoza. Se estima que podría estar hasta 20 años en la cárcel.
Hinchas de Colo Colo desataron el caos en Mendoza
El partido de ida entre Colo Colo y Godoy Cruz por Copa Libertadores se convirtió en una auténtica pesadilla para todos los mendocinos, que incluso tomaron la decisión de organizarse a través de grupos de WhatsApp para frenar los incidentes protagonizados por los hinchas albos.
Más de 15 mil barristas del Cacique cruzaron la cordillera y 23 de ellos fueron detenidos por diferentes hechos delictuales. Entre los arrestados aparecen tres mujeres, un menor de 14 años y un argentino, los cuales fueron expuestos por las mismas autoridades locales.
De esta forma, se empieza a poner fin a una teleserie que duró casi siete días. Los hinchas de Colo Colo mancharon el nombre de la institución y se ganaron el repudio total de la mayoría de los países de Sudamérica, los cuales los tendrán entre ceja y ceja en posibles cruces por torneos internacionales.