Colo Colo se juega el partido más importante de la temporada a partir de este jueves 29 de febrero, cuando reciban a Godoy Cruz por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Un compromiso que marcará el futuro del Cacique en torneos internacionales y la posibilidad de sumar nuevos refuerzos en este mercado de fichajes.
Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro solicitó jugar con la máxima capacidad del Estadio Monumental (42 mil hinchas). Sin embargo, Estadio Seguro le bajó el pulgar al cuadro de Pedrero y sólo autorizó un aforo de 30 mil espectadores.
“La situación no ha cambiado, el contingente policial está reducido y no ha cambiado el tema desde la Supercopa. Hay que tenerlo claro. En la reunión del viernes se expresó esta misma posición. Para un partido clase A, hay un tope máximo”, indicó Pamela Venegas, jefa del Plan.
Jorge Almirón apuntó a Pamela Venegas
La reducción de aforo del Estadio Monumental para el compromiso de vuelta entre Colo Colo vs Godoy Cruz caló hondo en Pedrero, partiendo por Jorge Almirón, que se mostró bastante afectado y no dudó en criticar a Pamela Venegas por la decisión que tomó durante las últimas horas.
“Me estoy enterando, estaba en duda. No tenían la certeza de cuánta gente iban a dejar entrar. Una lástima, yo pensé que la autoridad que está a cargo de esta toma de decisiones, la señora Pamela Venegas, gente de fútbol, conoce bien el contexto que estamos”, comenzó señalando el actual técnico del Cacique.
“Hace mucho no se juega en este estadio, la llegada de Arturo Vidal y necesitamos el apoyo de la gente. El torneo es muy importante, hay muchas cosas en juego, es una lástima que no se pueda asegurar la capacidad del estadio. Hubiera sido una fiesta, la última vez que se jugó en este estadio fue hace mucho tiempo”, agregó.
Finalmente, Jorge Almirón indicó que es una desagradable sorpresa, sobre todo porque la gente de Colo Colo se iba a portar bien entendiendo el momento del equipo y lo que menos quieren es ser perjudicados.
“Es cuestión de organización. El fútbol no nació ayer ni hoy, el fútbol chileno tiene muchísimos años y este estadio se construyó para ese aforo (42 mil), para recibir a muchísima gente, ojalá que no siga pasando. Me pone triste esta cosa porque fui futbolista y ahora estoy representando a un gran club, se privan muchas cosas”, sentenció.