“Se volvieron locos”: la radical decisión que tomaron con los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza

Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se refirió a los barristas del Cacique que fueron imputados tras los desmanes al otro lado de la cordillera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La justicia Argentina puso mano dura con los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza, sobre todo con los 12 barristas que fueron imputados por diferentes hechos delictuales: uno por abuso sexual, tres por la agresión a periodistas y camarógrafos de Canal 7 y ocho por participar de robos en el marco de la Copa Libertadores.

Así lo confirmó Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, quien detalló la situación de los fanáticos albos detenidos al otro lado de la cordillera.

PUBLICIDAD

Serán juzgados en Mendoza por lo que la orden es que no salgan del país hasta entonces. Si logramos la condena, tendrán que cumplirla en la provincia”, indicó el profesional del Derecho en conversación con Radio Nihuil.

De esta forma, los hinchas de Colo Colo detenidos en Argentina seguirán por un tiempo más al otro lado de la cordillera, sobre todo el que fue imputado por agresión sexual. Según informan los propios medios trasandinos, el sujeto podría recibir hasta 20 años de prisión.

PUBLICIDAD

Mendoza se vio sobrepasada por los hinchas de Colo Colo

Más de 15 mil hinchas de Colo Colo viajaron a Mendoza para ver el partido contra Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien las autoridades locales tenían planificado el despliegue policial para controlar a esa cantidad de chilenos, nunca pensaron que la situación se les escaparía de las manos.

“Creo que sí se planificó un despliegue preventivo, pero me parece que sobrepasó las expectativas la situación”, comenzó señalando Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

PUBLICIDAD

“Se sabía que la barra de Colo Colo era complicada pero tanto como otras que han venido y a las que se ha podido controlar. Lo que pasó es que esta gente se fue de las manos porque se volvieron locos. Nunca imaginé que la hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos, daños y robos. Estoy sorprendido”, sentenció.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD