Colo Colo se quejó con dureza por el aforo que tendrá la revancha con Godoy Cruz: “Sería un daño para el club”

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, lamentó la determinación de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Hinchas de Colo Colo tuvieron un mal accionar durante todo 2024 (Foto: Photosport)

Colo Colo hizo historia el pasado jueves, porque ganó por primera vez en Argentina jugando por la Copa Libertadores de América, ya que venció por 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El único tanto del equipo de Jorge Almirón fue obra del delantero Marcos Bolados, con golpe de cabeza, tras una lucida jugada personal por la banda derecha del lateral Óscar Opazo.

Al partido ante los mendocinos llegaron cerca de 15 mil hinchas de Colo Colo, quienes tuvieron un mal comportamiento tanto dentro como fuera del estadio, ya que lanzaron pirotecnia en el final del compromiso. Además, la barra del cuadro blanco ha tenido un pésimo accionar durante el 2024, ya que generó problemas en Montevideo ante Liverpool, en Viña del Mar contra Everton, en el Nacional frente a Huachipato por la Supercopa, y el pasado jueves en Mendoza.

Debido al triste comportamiento de los seguidores del Cacique, Blanco y Negro no podrá vender las 42 mil localidades que quería poner a la venta para la revancha ante Godoy Cruz, ya que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana solamente autorizó un aforo de 30 mil personas.

Alfredo Stohwing  se lamentó por el aforo.
Alfredo Stohwing se lamentó por el aforo.

La rabia de Blanco y Negro

En la previa al partido de O’Higgins con Colo Colo por la segunda fecha del Campeonato Nacional habló el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien se quejó por la medida adoptada por la autoridad.

“En principio la Delegación Presidencial quiere fijar el aforo en 30 mil, lo que sería muy frustrante y un nuevo escollo para nosotros, nos costaría mucho económicamente y deportivamente, sería una lástima”, señaló el ingeniero comercial.

“Nosotros no hemos tenido responsabilidad, porque no organizamos el partido en el Nacional (Supercopa) y en Mendoza (ante Godoy Cruz). Igual yo condeno todos los malos comportamientos, pero lo considero muy frustrante y espero se pueda revertir”, agregó.

Por último, el timonel albo expresó que “jugar un partido definitorio de Copa Libertadores no es lo mismo si no estuviese lleno, sería un gran daño para el club. Esperamos tener más reuniones para lograr tener aforo completo, porque es lo que corresponde a mi modo de ver y es lo que beneficia al club y al fútbol chileno”.