El triunfo de Colo Colo ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores pasó a segundo plano, después de los bochornosos incidentes que protagonizaron los hinchas albos en Mendoza: desde peleas entre ellos mismos hasta una detención por abuso sexual.
Este viernes 23 de febrero continuaron los desmanes y los medios locales se vieron obligados a interrumpir su programación habitual para dar a conocer la situación que se estaba viviendo al otro lado de la cordillera, la cual comenzó a generar bastante odio hacia los fanáticos del Cacique.
Tanto es así, que Pablo Carrozza, periodista argentino reconocido por su polémicas declaraciones en contra de Chile, utilizó sus redes sociales para que todas las barras trasandinas le hagan la vida imposible a los hinchas albos cuando Colo Colo vuelve a jugar de visita en el país vecino.
“Se lo digo a todas las barras del fútbol argentino. Colo Colo no puede volver a poner un pie en nuestro país. No sé contra qué equipo va a jugar, ni cuándo, ni dónde. Y no se trata de avalar la violencia, si no de hacerles entender amablemente, que lo que hicieron no se hace”, escribió el comunicador.
Colo Colo fue multado por culpa de sus hinchas
El Cacique ya sufrió las consecuencias del desorden de sus hinchas en Mendoza. Y es que una vez finalizado el tradicional Arengazo de los fanáticos albos, las autoridades argentinas decidieron multar al cuadro de Pedrero por todo lo que se vivió el día previo al partido por Copa Libertadores.
De acuerdo a la información entregada por Diario Uno, la dirigencia de Blanco y Negro deberá pagar una multa de 2,8 millones de pesos chilenos. ¿El motivo? La pirotecnia, ruidos molestos y la basura que dejaron los colocolinos en las inmediaciones del hotel de concentración.
El panorama podría empeorar en caso de que la Conmebol decida sancionar al Cacique por los incidentes que se produjeron en el estadio Malvinas Argentinas, donde los hinchas albos pararon el partido durante algunos segundos producto de la pirotecnia que se lanzó en el sector norte.