El fútbol chileno pasa por una seria crisis de seguridad, la cual se ahondó el domingo 11 de febrero, tras los profundos incidentes que se produjeron en el partido entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa.
En el entretiempo del partido disputado en el estadio Nacional se produjeron enfrentamientos entre Carabineros e integrantes de la Garra Blanca, porque los efectivos policiales sacaron un lienzo con una consigna en contra del reciente fallecido ex presidente Sebastián Piñera.
Dicho “trapo” no estaba permitido, porque el que estaba autorizado debería decir “El orgullo del pueblo”, el cual tenía que haber sido ingresado al reducto de Ñuñoa por cinco líderes de la barra colocolina.
Derecho de admisión
Debido a que los cinco miembros de la Garra Blanca no cumplieron con el acuerdo, y al estar identificados, la ANFP les aplicó el 102 y les prohibirá el ingreso a todos los estadios del fútbol chileno, según dio a conocer La Tercera.
“El comportamiento de los fanáticos responsables del lienzo, sin embargo, estuvo lejos del esperado. No lo colocaron en el lugar establecido, tapando la visión de las cámaras del plan de seguridad. Se les advirtió de la falta, pero de igual forma no hicieron caso. Además, ingresaron a la pista de recortán, lo que se le atribuye una falta grave al ser considerado como invasión a la cancha”, comentó el medio antes mencionado.
“Frente a tal escenario, la ANFP, en su rol de encargado del espectáculo, decidió aplicarles el derecho de admisión, que finalmente los bloquea en el sistema y no les permite el ingreso a los diferentes estadios del país”, agregó.