La hinchada de Colo Colo ha estado en la palestra en el último tiempo, ya que protagonizaron severos desmanes en el estadio Nacional, los que terminaron con un incendio y el partido suspendido. A casi dos semanas de los hechos, ahora vuelven hacer noticia pero por su actuar en Argentina.
Durante la tarde de esta jueves los albos visitan el estadio Malvinas Argentinas, ya que se enfrentarán a Godoy Cruz en el marco de la fase 2 de la Copa Libertadores. Para este compromiso el cuadro argentino dejó a la venta cerca de 20 mil tickets, lo que llevará a que el Cacique rompa un récord de asistencia chileno en el torneo.
Es por lo mismo que los hinchas de Colo Colo repletaron la ciudad de Mendoza, adueñándose de los espacios públicos y convirtiendo la ciudad en un carnaval. La noche de este miércoles los colocolinos realizaron un Arengazo para el equipo, demostrándole todo su apoyo, pero esto le saldrá caro al club.
Resulta que, según la información de Diario Uno, los albos recibirán una millonaria multa por el actuar de los fanáticos. El uso de pirotecnia en las calles será sancionado por las autoridades locales y el Cacique deberá desembolsar una cifra cercana a los 2,8 millones de pesos.
No es primera vez que en Mendoza toman la decisión de castigar estas acciones, ya que hace un tiempo la hinchada de Boca Juniors tuvo la misma suerte por culpa de sus hinchas.
Duras críticas de la prensa argentina a Colo Colo
No solo por la pirotecnia y por cortas las calles han hecho eco los hinchas de Colo Colo, sino que también por el desorden que han dejado en gran parte del sector en el que se encuentran. De hecho, en la prensa argentina se mostraron furiosos por esto.
“Disculpa, pero no han sido prolijos. No han sido muy limpios, es una asquerosidad como han dejado la calle, el andén del metro tranvía. Ahí lo estoy viendo”, aseveró un periodista del canal local El Nueve, mostrando su descontento con la situación.
¿Cuándo juegan Colo Colo vs Godoy Cruz por la Copa Libertadores?
Colo Colo visitará este jueves 22 de febrero a Godoy Cruz por el encuentro de Ida de la Fase 2 de Copa Libertadores. El duelo se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el pitazo inicial se dará a las 21:30 horas de Chile.