Las últimas semanas en Colo Colo tienen a Darío Lezcano como protagonista, ya que el jueves recién pasado se confirmó que le jugador dejaba el estadio Monumental y partía a préstamo rumbo al Tacuary de Paraguay. El delantero se despidió del club y aprovechó de barrer el piso con Gustavo Quinteros, a quien culpó de su fracaso en Macul, pero ahora señaló que fue un error haber llegado a los albos.
En el aeropuerto rumbo a su nuevo club, Lezcano criticó duramente a Quinteros: “Él no me dio la oportunidad de demostrar en uno o dos partidos si podía o no jugar. Nunca nos peleamos… Yo creo que él se enojó conmigo cuando le dije que tenía lo de Emelec… Nadie se atrevió a decirle las cosas a él”.
Cabe destacar que Darío Lezcano llegó por expreso pedido de Gustavo Quinteros, pero con el pasar de los partidos comenzó a ser relegado por el DT. En varias ocasiones señaló que estaba en mal estado físico y que esa era la razón por la que no jugaba, pero el guaraní se encargó de desmentir en varias oportunidades esto, aclarando que era porque tenía un problema con él.
Ahora, el delantero arremetió nuevamente contra el técnico trasandino y, a su vez, contra Colo Colo. En conversación con Fútbol a lo Grande, el paraguayo señaló que “Todos le tenían miedo al técnico Gustavo Quinteros, amenazaba a los jugadores de que si hablaban no iban a jugar, para mi es de doble cara eso, yo voy directo. Me arrepiento de venir a Colo Colo”.
Además, se lamenta de haber dejado el fútbol mexicano. “Me arrepiento de lo que dije de no venir más a la selección en su momento y me arrepiento de venir a Colo Colo (...) En México venia haciendo goles y me arrepiento de ir a Colo Colo”, señaló el guaraní.
Colo Colo seguirá pagándole el sueldo a Darío Lezcano
El jueves 15 de febrero, se dio a conocer que Darío Lezcano iba a dejar el Estadio Monumental, algo que se veía lejano, sobre todo porque en un comienzo fue considerado por Jorge Almirón, pero en mitad de la pretemporada dejó de ser considerado.
Darío Fabbro, intermediario del jugador, se acercó a Macul para buscarle una pronta salida al guaraní, ya que estaba cansado de no ser tenido en cuenta en el club. Es por lo mismo que en cuestión de días se arregló su salida de Colo Colo, partiendo a préstamo al Tacuary de Paraguay.
Pero el cuadro albo no se podrá olvidar tan fácil de Darío Lezcano, ya que la cesión al conjunto paraguayo tiene como condición que Colo Colo se haga cargo del 55% del sueldo, lo que vendría siendo un total de 30.250.000 de pesos chilenos.