Colo Colo está a escasos días de enfrentar a Godoy Cruz, en un encuentro del que se ha hablado desde que se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores. A priori, el conjunto mendocino aparecía como el más peligroso de los que podía enfrentar el Cacique y el Tomba se ha encargado de confirmar esto con su inicio casi perfecto en la Copa de la Liga.
A nivel de números Godoy Cruz es el mejor equipo de la competición local, ya que es el único club argentino que suma 16 puntos en las primeras seis jornadas, además de mantener su valla invicta a lo largo del certamen, dejándolos como la defensa más sólida del país vecino. Además, este último dato se anota como un registro histórico, debido a que son el cuarto equipo en la historia del profesionalismo trasandino que no recibe goles en 540 minutos.
Su última victima fue Racing de Gabriel Arias, equipo que también ha sido de los que mejor rendimiento ha mostrado, sin embargo cayeron por 0-2 de local ante el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores.
El dato que puede ser alentador para el Cacique es que los dirigidos por Daniel Oldrá han jugado 5 partidos en lo que va de mes y el entrenador se ha encargado de mencionar este punto en varias ocasiones, llegando a acusar el calendario del fútbol argentino como inhumano para los futbolistas.
Colo Colo también llega en gran momento
Es evidente que Colo Colo no tiene el ritmo competitivo que ya ha demostrado Godoy Cruz, pero entre los encuentros de pretemporada y los oficiales, Jorge Almirón ha sabido sacarle rendimiento a su equipo, esto se demostró en la victoria 3-0 a Unión Española, en el que el conjunto de Macul fue claro dominador del duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional.
Además, el entrenador argentino confirmó que podrá contar con Carlos Palacios, como también con Damián Pizarro para el crucial duelo ante el Tomba, dos elementos fundamentales en el plantel de los Albos que buscarán llevarse un buen resultado en Argentina para definir la serie en el Estadio Monumental.
Si bien el presente del equipo es alentador, el historial reciente en certámenes internacionales genera dudas en los hinchas albos. Aún Así, Almirón confía en las posibilidades del club y de hecho se muestra confiado, declarando que conoce el torneo como la palma de su mano, ya que hace poco más de tres meses estaba en la final aunque en el banquillo de Boca Juniors.
Así, ya van restando horas para el partido que marcará el año de Colo Colo y seguramente también el año de Jorge Almirón, porque es evidente que se le trajo para meter al Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La ida de esta llave, válida por la fase 2 de la competencia, se disputará este jueves 22 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.