Darío Lezcano fue un dolor de cabeza para Colo Colo la temporada 2023, debido a que sumó pocos minutos a lo largo del año y era uno de los sueldos más altos del equipo. Este jueves se confirmó que el delantero guaraní parte a préstamo rumbo al Tacuary de Paraguay, en donde el cuadro albo pagará un total de 55% del sueldo y, antes de emprender rumbo a su nuevo destino, aprovechó de disparar contra Gustavo Quinteros.
El delantero llegó con cartel de goleador. De hecho, fue uno de los que estaba en la lista de pedidos de Quinteros, pero con el pasar de los partidos comenzó a quedar relegado. Lezcano jugó los primeros compromisos y anotó 4 tantos, lo que daba señales de que podía ser fácilmente el titular del equipo, pero de la noche a la mañana el técnico trasandino lo borró y se sembró la duda sobre la realidad del paraguayo.
La situación se mantuvo así hasta mitad de temporada, en donde desde Colo Colo querían deshacerse de él debido a que no estaba jugando y desembolsaban 55 millones de pesos chilenos mensuales pagando su sueldo. Fue en aquel momento que Darío Lezcano señaló que quería irse del club, ya que Gustavo Quinteros mentía sobre su condición física y no lo hacía jugar por problemas con él.
Ahora, el guaraní se preparaba para partir rumbo a Paraguay y desde Radio ADN lograron preguntarle sobre su paso en el cuadro albo. “Estoy feliz por regresar a mi país, pero también triste porque en Colo Colo no me dieron la oportunidad de lo que sabía hacer. Pero las cosas se dieron así y llegamos a un acuerdo para salir. Me voy contento porque sé qué clase de jugador soy”, comenzó.
Posteriormente, aprovechó de apuntar a Gustavo Quinteros como el responsable de su fracaso: “Él no me dio la oportunidad de demostrar en uno o dos partidos si podía o no jugar. Nunca nos peleamos… Yo creo que él se enojó conmigo cuando le dije que tenía lo de Emelec… Nadie se atrevió a decirle las cosas a él”.
Darío Lezcano contra Gustavo Quinteros
En el diálogo, explicó que Gustavo Quinteros tenía otras opciones antes que él, pero aún así no lo dejaba partir por el miedo de quedarse con una opción menos. “Él (Quinteros) no me dejó ir a Emelec porque dijo que Damián (Pizarro) se tenía que vender y no iba a tener delanteros. Yo le dije a Morón que me dejara ir, ya que yo quería jugar y él iba a meter a Marcos (Bolados) antes que a mí”, reveló Darío Lezcano.
En esa línea, acusó a Quinteros de haber hablado mal de él para no dejarlo partir al fútbol ecuatoriano: “Me perjudicó. En diciembre Emelec se comunicó conmigo y me dijeron que Quinteros habló mal de mí, que yo estaba lesionado y era viejo, con eso se nota que era una mala persona”.
Finalmente, arremetió con todo contra Gustavo Quinteros. “Quinteros me faltó el respeto porque él me trajo acá y no me bancó. ¿Para qué me trajo? Yo perdí dinero allá en México. Me voy decepcionado porque después habló mal de mí. No lo entiendo”, culminó.