Escueto. Esa palabra define el mercado de pases de Colo Colo para la temporada 2024, donde la gran contratación fue el regreso de Arturo Vidal, quien tras quedar con el pase en su poder hizo todo lo posible por retornar al club de sus amores, cosa que consiguió.
Aparte del King, Blanco y Negro hizo tres contratos nuevos más, el del entrenador Jorge Almirón, y también fichó al joven Lucas Cepeda y al paraguayo Guillermo Paiva.
En el marco de la presentación del guaraní habló el gerente deportivo de ByN, Daniel Morón, quien aseguró que el plantel albo está cerrado, aunque aún están a tiempo de hacer una incorporación más.
¿Llega otro refuerzo?
Tras el encuentro ante Unión Española, donde Colo Colo ganó por 3-0, pero terminó jugando con el defensor Jeyson Rojas de puntero derecho, se especuló que Almirón quiere a otro jugador por esa zona, situación que no quiso abordar directamente el ex arquero.
“El plantel hoy está cerrado, a no ser que haya alguna una cosa de muy último momento. Todavía nos queda tiempo hasta la fecha del 3 de marzo. Si llegara a haber algo muy excepcional, podríamos ver en qué condiciones”, dijo Morón.
Luego, explicó que si avanzan a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se sentarán a ver la opción de contratar a un cuarto refuerzo.
“Aunque haya una fase previa por jugar, nos quedan dos, la Fase 2, la Fase 3 y esperemos que eso nos lleve a la fase de grupos. Hay una etapa el 3 de marzo que se cierra el libro de pases, a no ser que después en la fase de grupos podamos inscribir un jugador, pero solo para Copa Libertadores”, cerró Morón.