Colo Colo goleó 3-0 a Unión Española en el Santa Laura y trepó a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024. Un compromiso que, pese al abultado triunfo del equipo dirigido por Jorge Almirón, no estuvo exento de polémica producto del árbitraje de Héctor Jona.
Uno de los hechos que desató la furia de los hinchas hispanos fue la roja mostrada a Diego González a cuatro minutos del final por doble amarilla. El Pulpo dejó con un menos a su equipo y complicó las opciones para descontar el marcador en la Catedral del fútbol chileno.
La molestia por el arbitraje la reflejó aún más Sebastián Jaime, ídolo de Unión Española, que no estuvo de acuerdo con la mayoría de los cobros de Héctor Jona y aseguró que el colegiado influyó considerablemente en el resultado final a favor de Colo Colo.
“La verdad es que hoy me sorprendió, mira que yo los años que he jugado acá en Chile, hoy el arbitraje se pasó, no fue una buena actuación, más que nada el segundo tiempo”, comenzó señalando el histórico jugador hispano en conversación con AS Chile.
“La plancha de Fuentes era para una tarjeta roja según lo que yo vi, y después las tarjetas amarillas eran muy fáciles para el lado de Unión Española y para Colo Colo les costaba sacar una tarjeta”, agregó Sebastián Jaime.
Sebastián Jaime se fue con un sabor amargo del Santa Laura
Pese a la molestia por la actuación del árbitro Héctor Jona en el Santa Laura, Sebastián Jaime aseguró a que ahora lo importante es dar vuelta la página y enfocarse en mejorar el nivel de juego, donde Unión Española quedó bastante expuesta frente a Colo Colo.
“Sí (fue injusto) porque eso también causó que los jugadores se caldearan un poco, y obviamente el partido se enredó. Después viene la expulsión del ‘Pulpo’ González y bueno. Hay que seguir trabajando, esto recién comienza y no hay que enfocarse en los árbitros si no en el juego”, sentenció el otrora futbolista hispano.