El fútbol chileno está de luto tras la muerte de Jorge Toro. El histórico futbolista de Colo Colo y la Selección Chilena venía luchando hace un largo tiempo contra la leucemia y durante la jornada del pasado viernes 16 de febrero se confirmó su deceso.
Su nombre fue destacado por la mayoría de los clubes locales, incluido el Cacique, que en el partido contra Unión Española saltó a la cancha del estadio Santa Laura con una emotiva frase para homenajearlo: “Legado inmortal. Hasta siempre don Jorge Toro”, decía el lienzo que afirmaban todos los jugadores albos.
Dos días después del fallecimiento se llevó a cabo el velorio de Jorge Toro, que contó con la presencia de ex futbolistas y dirigentes de Colo Colo. De hecho, Carlos Caszely y Aníbal Mosa fueron los encargados de encabezar el traslado del féretro de la leyenda nacional, que nos dejó a los 85 años.
En las fotos del responso se pueden observar diferentes homenajes hacia su persona, incluidos los del Colegio de Entrenadores de Chile (dirigió a seis clubes del fútbol chileno entre 1978 y 1985) y el plantel de Selección Chilena que alcanzó el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962, donde el ídolo del Cacique se dio el lujo de anotarle un golazo a Brasil en semifinales.