El mercado de fichajes de Colo Colo en 2023 fue duramente cuestionado, de hecho Blanco y Negro sigue sufriendo por las pésimas determinaciones que tomó, siendo prueba de ello el caso Darío Lezcano.
El paraguayo llegó como el reemplazante de Juan Martín Lucero, con el cartel de goleador en México y también en Europa, pero en Macul no rindió, porque apenas marcó tres goles en el Campeonato Nacional y pasó más en la tribuna que en el terreno de juego.
El Motochorro se va de Colo Colo, porque su representante Darío Fabbro le confirmó a En Cancha que partirá como cedido a Tacuary de Paraguay, pero ByN se hará cargo del 80% de su sueldo, debido a que tiene contrato con el elenco chileno hasta el 31 de diciembre de 2024.
Es decir, el cuadro del Monumental dejará de contar con los servicios de Lezcano, no obstante mes a mes deberá seguir pagando casi la totalidad de su sueldo. Negocio redondo para la tienda guaraní y pésimo para la nacional.
Se repite la historia de Nicolás Blandi
Uno de los fichajes más caros de la historia de Colo Colo fue el de Nicolás Blandi, quien llegó desde San Lorenzo a la tienda alba el 2020, a cambio de cerca de 1,1 millón de dólares más un salario estratosférico. Pese a los números, en Macul no rindió.
El atacante tuvo un muy mal rendimiento en los albos, de hecho a mediados de 2021 Blanco y Negro por fin pudo transferirlo, pero fue bajo el mismo método que está realizando ahora con Darío Lezcano, es decir, una cesión, esta vez a Unión de Santa Fe, y el conjunto nacional se hizo cargo de pagar sus altas remuneraciones mensuales.
ByN suma un nuevo negocio frustrado y tomó nota para 2024, porque apenas fichó a tres jugadores, Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, con quienes espera no sufrir el mismo problema.