El complejo Quilín recibió la mañana de este jueves la Supercopa de la Proyección entre Colo Colo y Huachipato. El ganador de esta llave se quedaba con un suculento premio, ya que aseguraba su clasificación directa a la Copa Libertadores de la categoría y será el único club que representará a Chile.
En un intenso compromiso, albos y árabes dejaron todo dentro de la cancha, tanto así que el tiempo reglamentario terminó con un marcador de 1-1, con goles de Matías Pinto para los de Macul y de Martín Araya para los Baisanos. Por lo mismo, se fueron a penales, panorama que estuvo completamente reñido.
Fue en la tanda que Colo Colo se agrandó y venció por 4-3 a Palestino, por lo que, aparte de ser campeones de la Supercopa, aseguraron el cupo a la Copa Libertadores, en donde se enfrentará a Always Ready (Bolivia), Boca Juniors (Argentina) y Academia Puerto Cabello (Venezuela).
Una vez terminado el encuentro y la celebración, el canterano Bastián Silva se encargó de realizar un pequeño, pero emotivo discurso, felicitando a todos sus compañeros por el trabajo realizado e indicando que deben ir a luchar la Libertadores. En ese mismo momento alzó la voz y gritó: “Esto es Colo Colo conch...”.