El plantel de Colo Colo versión 2024 está cerrado, porque Blanco y Negro, luego de un cuestionado mercado de fichajes, contrató al entrenador Jorge Almirón, y a los jugadores Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva.
La directiva de la concesionaria se centró en la continuidad de sus figuras, porque fue así como pudo mantener en el plantel a Brayan Cortés y Carlos Palacios, quienes fueron buscados por Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, respectivamente.
En la plantilla alba, además, se quedó el cuestionado delantero paraguayo Darío Lezcano, de escaso aporte en 2023, y que bajo la tutela de Almirón no será muy considerado, de hecho, no fue ni a la banca en la Supercopa del pasado domingo ante Huachipato.
Daniel Morón y el presente de Lezcano
Este jueves hubo conferencia de prensa en el estadio Monumental, porque fue presentando el joven carrilero izquierdo Lucas Cepeda, y a dicho evento acudió el gerente deportivo de ByN, José Daniel Morón, quien aprovechó el momento para hablar de Darío Lezcano.
Tal como adelantó En Cancha el pasado 11 de febrero, el Loro contó que el guaraní no maneja ninguna oferta, por lo que se tiene que quedar obligado en el plantel.
“Es jugador de Colo Colo y mientras no tengamos una propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir o tenga algo, sigue siendo jugador de Colo Colo”, dijo de forma tajante el ex portero.
Luego, el ex preparador de arquero de Marcelo Bielsa en La Roja indicó que “eso lo respetaremos como siempre. Nosotros los contratos los hacemos para respetarlos”.
De esta forma, Darío Lezcano seguirá siendo jugador de Colo Colo, y si juega o no, esa ya es decisión del entrenador Jorge Almirón.