El fichaje de Guillermo Paiva en Colo Colo está en suspenso. Si bien se esperaba que el delantero de 26 años aterrizara durante este miércoles 14 de febrero en Chile y sea presentado como nuevo refuerzo albo, el traspaso estaría trabado por el accionar de Blanco y Negro.
Así lo reveló Regis Marques, representante del futbolista paraguayo, quien aseguró que la dirigencia del Cacique no le contesta los mensajes ni llamadas para afinar los últimos detalles de la negociación, la cual está siendo liderada por Darío Fabbro en su rol de intermediario.
“Llegó la propuesta a través de Fabbro, pero hay muchos detalles que solucionar, aún hay muchos detalles que arreglar y el principal es que la gente de Colo Colo insiste en no hablar conmigo, no sé por qué”, comenzó señalando el agente de Guillermo Paiva en una entrevista con AS Chile.
“Me comuniqué con ellos, envié mensajes a Daniel Morón y no me contesta. Insisten en dejar todo en manos del intermediario en Dario Fabbro, pero todo lo que falta debo verlo yo. No ha llegado una propuesta clara y el jugador no va a viajar para ver los detalles en Chile. Eso no existe, es muy amateur. Si me llaman, se puede solucionar todo en 10 minutos, pero no lo han hecho. Mientras eso no se solucione, el jugador no va a viajar”, agregó.
Los detalles que alejan a Guillermo Paiva de Colo Colo
Por otro lado, Regis Marques reveló los detalles que faltan para que Guillermo Paiva se convierta en nuevo refuerzo de Colo Colo. Y es que pese a tener definido el sueldo del paraguayo, aún falta negociar otras cosas como la opción de compra, que iba incluida en el paquete de 1,2 millones de dólares que aceptó el Cacique.
“Tenemos que firmar todo junto y Colo Colo no ha enviado los documentos, no están claras muchas cosas, sólo el sueldo del jugador, pero no se sabe qué pasará con la opción de compra, por ejemplo. Lo más correcto es que se comuniquen conmigo, porque no tenemos la propuesta detallada. Esto no es así y un club grande como Colo Colo debe saber cómo se hacen las cosas”, indicó.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, en el Estadio Monumental aún no dan por cerrado el traspaso de Guillermo Paiva y no confirmarán nada hasta que el paraguayo firme su préstamo hasta fin de año, que incluye una opción de compra a Olimpia, cuadro dueño de su pase.
De esta forma, las próximas horas serán claves para la dirigencia de Blanco y Negro, la cual espera llegar a buen puerto con el traspaso del delantero de 26 años para no revivir lo que pasó con Braian Martínez, que pese a tener un acuerdo de palabra con el Cacique terminó llegando a Everton de Viña del Mar.