El mercado de fichajes de Colo Colo estuvo muy lento. De hecho, recién esta semana, a días del arranque del Campeonato Nacional, va a firmar al delantero que tanto pidió el entrenador Jorge Almirón.
Luego de los arribos de Arturo Vidal y Lucas Cepeda, el delantero escogido por Blanco y Negro es el paraguayo Guillermo Paiva, quien en las próximas horas estará en Santiago para firmar su contrato con los albos.
El atacante de 26 años llega a Colo Colo proveniente de Olimpia, y para conocer más detalles del futbolista, en En Cancha tomamos contacto con el periodista paraguayo Gustavo Gavilán, reportero del Rey de Copas para 780 AM Radio 1ro de Marzo, quien sin tapujos habló de las cosas buenas y malas de Guillermo Paiva.
Lo bueno de Paiva
El reportero radial habló de las condiciones de Paiva, y señaló que es un 9 más parecido a Juan Martín Lucero en vez de Darío Lezcano, por ejemplo, ya que es un jugador que puede actuar por todo el frente de ataque.
“Guillermo Paiva es un centrodelantero, tiene muy buenas condiciones, es un atacante movedizo, no es de esos 9 estáticos, se mueve por la derecha e izquierda, puede ser acompañante de punta, tiene buen andar”, explicó Gavilán.
Lo malo de Paiva
Luego, fue directo en analizar los problemas del ariete: “Su único inconveniente es el tema personal, y creo que le va a venir muy bien este cambio de aire. Es un jugador muy criticado por los hinchas de Olimpia por ciertos aspectos de su vida personal, pero creo que a nivel profesional es un buen jugador, creo que le puede aportar bastante a Colo Colo”.
“Tiene unas facetas que no le ayudaron para nada, las emprendió contra los hinchas de Olimpia, eso no le ayudó para nada, pero en líneas generales es un muy buen delantero, de buena proyección y yo creo que puede volver a la selección”, agregó.
Por último, Gustavo Gavilán explicó que los problemas de Guillermo Paiva estuvieron relacionados a salidas nocturnas con sus amigos, en momentos en que Olimpia no andaba bien en el campeonato paraguayo.
“Es un jugador mediático, lastimosamente su entorno no le favoreció en algunos aspectos. Por ejemplo, cuando al equipo no le iba bien, él aparecía en algunos encuentros con amigos, tomando alguna que otra cervecita, se le vio en lugares nocturnos, es algo mediático, en ese sentido, el entorno no le ayudó y lo que hizo el hincha fue irse en contra del jugador, porque al equipo no le iba bien en ese momento”, cerró.