Colo Colo cuenta con un largo listado de canteranos que llegaron al primer equipo y poco a poco fueron quedando rezagados, a tal punto de ser enviados a préstamo a otros equipos del fútbol chileno hasta el término de su contrato, como es el caso de Jorge Araya.
El actual volante de 27 años asomaba como una de las grandes promesas del Cacique. Debutó en el profesionalismo en 2014 y todo indicaba que podía dar que hablar en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el mediocampista no terminó de consolidarse en el cuadro albo.
Por lo mismo, a partir de 2019 empezó a probar suerte en otros equipos del fútbol chileno, entre ellos Palestino, donde jugó dos temporadas antes de volver a tener una oportunidad en Colo Colo en 2021. El panorama no cambió para Jorge Araya y de ahí en adelante deambuló en otros clubes criollos: Melipilla, Transandino y Cobreloa.
Los loínos le abrieron las puertas al canterano albo a mediados de 2023, pero el volante no logró convencer a Emiliano Astorga y sólo alcanzó a jugar dos compromisos, uno contra Deportes Puerto Montt en Primera B y otro frente a Unión La Calera en Copa Chile, antes de conseguir el ascenso a la división de honor.
Jorge Araya será nuevo jugador de Provincial Ovalle
Luego de su paso por Cobreloa, Jorge Araya encontró un nuevo desafío en Segunda División: Provincial Ovalle, que decidió confiar en el canterano de Colo Colo para reforzar y convertirse en protagonistas de cara a la temporada 2024 del fútbol chileno.
De esta forma, el volante de 27 años sumará sexta camiseta como futbolista profesional, donde se dio el lujo de debutar en el Cacique y luego pasar por Palestino, Melipilla, Trasandino de los Andes y Cobreloa.