En las últimas semanas reinó la incertidumbre en el estadio Monumental, pues desde Boca Juniors indicaron que querían a toda costa a Carlos Palacios para esta temporada. El cuadro Xeneize hizo de todo para fichar a la Joya, pero finalmente el volante nacional se queda en Colo Colo, al menos hasta mitad de temporada.
El cuadro que preside Juan Román Riquelme hizo llegar su oferta a los albos y a Vasco Da Gama, la que constaba de 4 millones de dólares en cuotas. Esto no gustó para nada, ya que ambos clubes querían que se pagara la cláusula de rescisión, que eran 5 millones de la divisa estadounidense, ya que el Cacique se quedaría con una importante suma.
Resulta que como Colo Colo posee el 20% del pase de Carlos Palacios, cualquier transferencia que se realizara le iba a dejar una parte del dinero. En esta pasada, si Boca Juniors pagaba la cláusula, el conjunto de Macul podía recibir una cifra cercana a los 600 mil dólares, lo que era un bálsamo para las arcas de Blanco y Negro.
Finalmente, el mismo Palacios se encargó de ponerle fin a la teleserie con el conjunto Xeneize. Este viernes el volante nacional estuvo presente en una conferencia de prensa, en donde aclaró toda la situación sobre su posible salida, poniendo punto final a esto y asegurando que se quedará en el estadio Monumental.
“El interés de Boca es importante, pero después de todo sigo acá, estoy feliz y espero hacer un gran año. Me voy a quedar, siento que encontré un lugar en el mundo, en el equipo más grande de Chile”, señaló Carlos Palacios.
Finalmente, Palacios señaló una de las razones que lo llevaron a rechazar la oferta del cuadro argentino y quedarse en Colo Colo. “El hincha siempre me demostró su cariño, me pedían que me quedara.. Creo que eso es una gran motivación para uno. A mi me llena de emoción y orgullo, estoy en un lugar privilegiado y maravilloso”, reveló.
Las renovaciones de Colo Colo: los mejores refuerzos
No quedan dudas de que el mercado de fichajes de los albos ha dejado bastante que desear, ya que de momento aseguraron a Arturo Vidal y a Lucas Cepeda, siendo este último el que genera más dudas que certezas para el hincha.
Pero lograron algo importante, que es mantener la base del equipo de la temporada pasada. A mediados de enero renovaron a Brayan Cortés y aseguraron al meta titular para este 2024, entregándoles una positiva noticia a Jorge Almirón.
Con la continuidad de Carlos Palacios, el equipo solo necesita un par de nombres para cerrar el plantel de honor de Colo Colo, siendo Guillermo Paiva el último que suena con fuerza para llegar al estadio Monumental.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.
Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.