Bruno Gutiérrez quedó con un futuro incierto en Colo Colo luego de la irregular temporada que protagonizó bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Le costó sumar minutos (18 partidos en todas las competencias) y cuando se le presentó la oportunidad de jugar estuvo lejos de cumplir con las expectativas.
Por si fuera poco, el futbolista de 21 años fue expulsado a los 16 minutos de la antepenúltima fecha contra Audax Italiano, cuando el Cacique aún luchaba por el título, y se perdió el resto del Campeonato Nacional. Ahí fue cuando la dirigencia de Blanco y Negro analizó seriamente enviarlo a préstamo.
De hecho, Deportes Iquique y Unión La Calera se estuvieron peleando el traspaso de Bruno Gutiérrez en este mercado de fichajes. Los Dragones Celestes lo tuvieron entre sus filas en 2020 y querían volver a contar con él, mientras que los Cementeros soñaban con agregarlo en la negociación por Erick Wiemberg.
Todo eso cambió con el paso de los días. La falta de refuerzos y el cambio de prioridades del técnico Jorge Almirón en ese mismo ámbito (va por un extremo y un delantero centro) le darían una nueva revancha al futbolista de 21 años en Colo Colo.
Bruno Gutiérrez asoma como el segundo lateral derecho de Colo Colo
De acuerdo a la información entregada por Ricardo Canales en Pelota Parada de TNT Sports, el cuerpo técnico decidió mantener a Bruno Gutiérrez para esta temporada. Una tajante medida por parte del ex DT de Boca Juniors, considerando la incertidumbre que generaba el canterano albo en el plantel.
En ese contexto, el futbolista de 21 años asoma como el segundo lateral derecho este 2024, quedando por detrás de Óscar Opazo y encima de Jeyson Rojas, que también estuvo siendo evaluado para partir a préstamo tras el término del Campeonato Nacional 2023.
Bruno Gutiérrez tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en Colo Colo y dejar de lado todas las críticas que le llovieron el año pasado. Será cuestión de tiempo para ver el rendimiento del canterano albo bajo las órdenes de Jorge Almirón.