Colo Colo avanza en su débil mercado de fichajes y tendría listo a su segundo refuerzo para 2024. Luego de la grandilocuente oficialización de Arturo Vidal, en el Estadio Monumental se lanzaron en búsqueda de nombres para cubrir las necesidades de Jorge Almirón: un futbolista que pueda cumplir en defensa y en ataque por la banda. Viene de Primera B.
Según información entregada por El Mercurio de Valparaíso, las directivas de Colo Colo y Santiago Wanderers afinan los detalles para el traspaso de Lucas Cepeda. El polifuncional jugador de 21 años tiene el visto bueno de Blanco y Negro para sumarse al equipo, por lo que dentro de los próximos días se debería vestir de blanco.
El zurdo, que puede jugar como extremo por la derecha o en cualquier posición de la banda izquierda, fue una de las importantes figuras del conjunto porteño en 2023 y por ello tuvo la posibilidad de disputar el Preolímpico sub-23 junto a La Roja. En el combinado nacional jugó tres de los cuatro compromisos de la fase de grupos.
Se trata de una alternativa para Colo Colo luego de las frustradas contrataciones de de Lucas Villalba y Braian Martínez. Por sus características, Lucas Cepeda puede cumplir en ambas necesidades. Cabe destacar que Jorge Almirón pidió nombres para la ofensiva, pero el arribo del jugador de Santiago Wanderers podría satisfacer dos carencias con un solo nombre.
En la última temporada en Primera B, el posible nuevo refuerzo de Colo Colo jugó 32 compromisos con Santiago Wanderers, pero solamente en 20 de ellos fue titular. El cuadro de Valparaíso llegó a la final por el segundo cupo de ascenso, pero cayó derrotado ante Deportes Iquique y no logró subir a Primera División.
Colo Colo quiere un delantero
Además de Lucas Cepeda, en Colo Colo quieren contratar un delantero. A pesar de que los primeros informes detallaban que el cuerpo técnico había pedido nombres para la defensa, el alza del nivel de Emiliano Amor desechó tal opción y se busca un referente de área. Según indicó TNT Sports, el nombre que quieren los albos estaría en Argentina.
Se trata de Mauro Méndez, atacante de 25 años perteneciente a Estudiantes de La Plata. A pesar del interés de Colo Colo, el jugador quiere su revancha en el Pincharrata, debido a que no ha logrado exhibir los mismos pergaminos que en su tierra natal, Uruguay. Tras ser figura en Montevideo Wanderers, pasó al fútbol argentino y en 2023 solo convirtió 10 tantos en 44 compromisos.
Con estos nombres, Colo Colo pretende seguir sumando incorporaciones para los importantes desafíos que se le avecinan, especialmente la llave ante Godoy Cruz por Copa Libertadores. Antes de dichos compromisos a fines de febrero, los albos tendrán que jugar la Supercopa de Chile ante Huachipato, pactada para el próximo domingo 11, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.