Bichi Borghi reveló complejo calvario que vivió antes de dejar Colo Colo: “Se me caía el pelo”

El Bichi contó que el principal motivo que gatillo su salida fue la entrega de premios de los jugadores, destacando que fueron dos años muy intenso en los que incluso se le llegó a caer el pelo.

Claudio Borghi confesó lo difícil que fue su proceso en Colo Colo.

Uno de los equipos más recordados del último tiempo es el Colo Colo de Claudio Borghi, de aquel equipo salieron muchas figuras que a día de hoy son jugadores históricos tanto para el club como también para La Roja. El Bichi fue clave para confeccionar uno de los equipos que marco una huella en nuestro país.

Muchos aún tienen dudas del porqué el Bichi decidió dejar el equipo y en su espacio en TNT Sports entregó detalles de los problemas que vivió mientras estuvo al mando del Cacique: “En el último torneo que estuve se produjo un desgaste muy grande, fue muy intenso, yo no me fui por problemas míos, yo dejé el club porque había temas con los premios de los jugadores, los futbolistas no querían entrenar, ese fue uno de los motivos por los que decidí irme”.

Borghi profundizó en como se sintió a lo largo de los dos años que estuvo en la banca del Estadio Monumental, recalcando lo duro que fue para él a nivel personal. “Fueron dos años muy duros porque el equipo se armaba y se desarmaba, hubo un semestre donde solo tuve dos días de vacaciones, se me caía el pelo, era muy complejo”, agregó.

Así, el campeón del mundo con Argentina contó lo difícil que es comandar el proceso de un club tan importante, el cual demanda varias labores que lo fueron desgastando poco a poco.

El Colo Colo de Claudio Borghi dominó el fútbol chileno y llegó a la final de la Copa Sudamericana.
El Colo Colo de Claudio Borghi dominó el fútbol chileno y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Lo logrado por el Colo Colo de Claudio Borghi

Como entrenador, Claudio Borghi marcó una época en Colo Colo, consiguió muchos títulos y además mostrar un nivel de juego que cautivó a los hinchas, esto le permitió a futbolistas como Matías Fernández o Humberto Suazo destacar como unos de los mejores futbolistas del continente.

A nivel de títulos no se quedó corto, ya que el Cacique consiguió un tetracampeonato al ganar los torneos de Apertura y Clausura de 2006 y 2007. En su primer año como entrenador de Colo Colo fue elegido como el mejor técnico de Sudamérica.

También está la recordada participación del Cacique en la Copa Sudamericana en 2006 en la cual llegaron a la final, donde perdieron ante el Pachuca, siendo el único título de Conmebol que posee un club mexicano.

A finales de 2007 el Bichi salió de Colo Colo cerrando uno de los proceso más exitosos en la historia del club. Su último titulo como entrenador fue con Argentinos Juniors cuando consiguió ganar el campeonato argentino en 2010.