Colo Colo obtuvo conclusiones en su última reunión de directorio de Blanco y Negro, la misma en la que Alfredo Stöhwing liquidó a Aníbal Mosa. Además de enviarle dardos al puertomontino, el presidente de la concesionaria que administra a los albos advirtió de un importante cambio en el mercado de fichajes del club. Según indicó el timonel, Jorge Almirón cambió sus prioridades en el armado del plantel.
Luego de que se rechazara la partida de Alan Saldivia al Orlando City de la MLS y se esfumara la opción de Lucas Villalba (ficharía en Cruzeiro), el director técnico de Colo Colo obtuvo tranquilidad frente a su retaguardia. Ante ello, según indicó Alfredo Stöhwing, se podría volver a un viejo deseo del entrenador: ir por nombres en ofensiva. Se mantiene la opción del extremo y se agregó la de un referente de área.
“Saben que nuestro director técnico está analizando el plantel, pero efectivamente vamos a tratar de reforzar en una o dos posiciones. Mi impresión es que (Almirón) se siente bastante conforme con la defensa que tenemos, más bien los refuerzos irían por la parte de adelante, algo que los días pasados no lo había visto como una prioridad”, comenzó indicando.
Tras ello, confesó por qué no han ido por nombres de categoría en el mercado de fichajes, además del arribo de Arturo Vidal en calidad de agente libre (aunque deberán pagar un millonario salario por el King). Le endosó la culpa a uno de sus principales detractores, Aníbal Mosa, que horas antes había criticado la partida de Damián Pizarro al Udinese de Italia.
“La principal razón por la cual no podemos acceder a refuerzos mayores, es por las pérdidas que tuvo Aníbal en su periodo. Nos dejó con pérdidas de cerca de 15 millones de dólares y estuvimos apunto de irnos a la Primera B”, complementó el mandamás de Blanco y Negro.
Colo Colo busca nombres
Con tal panorama, Colo Colo busca nombres para saciar el deseo de Jorge Almirón. En defensa se quedarán con Alan Saldivia y, aparentemente, Emiliano Amor estaría comenzando a cumplir las expectativas del DT, por lo que la delantera comienza a ser la indicada para reforzar. Además, en Macul consideran el factor Damián Pizarro: solo estará hasta mediados de temporada en el club.
¿Qué atacantes tiene por ahora el Cacique? Además de Damián Pizarro, en el eje de la ofensiva cuentan con Darío Lezcano y Leandro Benegas, mientras que Marcos Bolados también ha cumplido dicha función (o segunda punta) en algunos compromisos.
En dicha línea, se definió que no irán por Paolo Guerrero. Tras ser rechazado por Colo Colo, el delantero se acerca a representar a Universidad César Vallejo de Perú. En Macul consideraron que su edad (40 años) es muy avanzada para lo que requiere Jorge Almirón y, a su vez, su sueldo estaba fuera de órbita, considerando el importante esfuerzo que harán por Arturo Vidal.
Se espera que el equipo de Colo Colo esté armado antes de la Supercopa ante Huachipato. El 11 de febrero se disputará el encuentro entre los dos campeones del fútbol chileno, en una jornada que está en duda por la posibilidad del paro del Sifup. Por mientras, los albos esperan un carnaval en el Estadio Monumental: Arturo Vidal será presentando ante los hinchas desde las 19:00 horas de este 1 de febrero.