El mercado de fichajes de Colo Colo no ha estado a la altura, ya que va más de un mes y solo han cerrado un refuerzo, generando preocupación en el pueblo albo. En Macul ya definieron la fecha para tener los dos refuerzos que pidió Jorge Almirón, por lo que ahora queda negociar de forma eficaz y comenzar a descartar rumores, como el que vinculó al club con Paolo Guerrero.
Los albos siguen empeñados en satisfacer las solicitudes que realizó el cuerpo técnico de Almirón, aunando todas las fuerzas en el defensor por izquierda. El Cacique tomó la determinación de ir con todo por Lucas Villalba, pero la oferta no fue suficiente y en Argentinos Juniors la rechazaron, permitiendo la arremetida de Cruzeiro.
Con esto, en Colo Colo se comienzan a mover por otras opciones, sobre todo en ataque. Durante la pretemporada el equipo presentó grandes falencias en cuanto a los delanteros, siendo Leandro Benegas uno de los más criticados. Es por lo mismo que comenzaron a rondar nombres para utilizar esa posición.
El que se tomó todas las portadas fue Paolo Guerrero, que fue ofrecido por empresarios. El goleador peruano está en busca de club luego de no llegar a un acuerdo de renovación con Liga Universitaria de Quito, por lo que cualquier destino que le permitiera demostrar sus cualidades le venía como anillo al dedo, más aún si era lejos de Perú, ya que no tiene la intención de retornar.
Pese a los rumores que sentencian que el jugador avanza en las negociaciones con Colo Colo, la realidad es que no hay intenciones, por el momento, de contar con Guerrero. Primero que todo porque la respuesta de Jorge Almirón fue negativa ante el ofrecimiento, ya que quiere sí o sí a un extremo y un defensor por izquierda.
Colo Colo no está interesado en Paolo Guerrero
Pese a que en un principio a algunos directores de Blanco y Negro les llamó la atención la idea de contar con Paolo Guerrero, finalmente declinaron en el ofrecimiento. Según lo comentado a En Cancha, son tres los factores por los que en Colo Colo le bajaron el dedo a Paolo Guerrero.
El primero de ellos es, como anteriormente se mencionó, que Jorge Almirón no lo quiere, no solo porque ya definió a sus delanteros, sino que también por su estilo de juego, ya que el peruano no encaja en el sistema táctico.
En la dirigencia, en tanto, no terminaba de gustar su edad, señalando que podría ser un riesgo contratar a Paolo Guerrero, ya que el pasado 1 de enero cumplió 40 años y eso encendió las alarmas en Blanco y Negro.
Por último, y como ha sido la tónica durante este mercado de pases, consideraban que el sueldo que debían pagarle era bastante elevado, por lo que no están dispuestos a realizar ese gasto, sobre todo pensando que ahora se sumó el salario de Arturo Vidal, que será uno de los mejores pagos del plantel.
¿Cuál es el sueldo de Paolo Guerrero?
Paolo Guerrero ha ido aumentando su valor desde que retornó a Sudamérica. Si bien en Brasil recibía un estratosférico sueldo, con el pasar de los años fue disminuyendo y en Liga Universitaria de Quito percibía una cifra cercana a los 480 millones de pesos al año, lo que se traduce en 40 millones de la divisa chilena al mes.
Pero lo que le señalaron a Colo Colo es que esperaban una suma mayor a esta, bordeando los 55 millones mensuales. Es por lo mismo que en el conjunto albo declinaron inmediatamente este ofrecimiento.
¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?
Colo Colo volverá al Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, ya que se enfrentará ante Independiente del Valle por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18:00 horas de esa jornada y será transmisión exclusiva de Star+, por lo que no lo dará ningún canal de TV abierta.