Alan Saldivia se destapó la temporada pasada en Colo Colo. El central Charrúa, que llegó a fines de 2021 al Estadio Monumental, se ganó un espacio en el equipo titular y recibió el llamado de la Selección Uruguaya Sub-23 para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Todo eso lo llevó a despertar el interés de varios equipos extranjeros. Argentina y Estados Unidos fueron los primeros países en los que sonó el actual defensa albo, mientras que en las últimas horas apareció un nuevo pretendiente: el Cádiz de España.
Según reveló el periodista Rodrigo López de DSports Chile, Alan Saldivia es del gusto del técnico Mauricio Pellegrino y está en carpeta para reforzar la defensa del cuadro español, aunque no llega una oferta formal a Colo Colo por la carta del futbolista de 21 años.
Si bien el interés está y el ex entrenador de la U se ilusiona con tenerlo entre sus filas, su llegada a España se vería trabada por la actualidad que atraviesa el Cádiz y seguiría en Colo Colo, al menos, hasta el próximo mercado de fichajes.
Los motivos que impedirían la llegada de Alan Saldivia al Cádiz
Una de las principales razones que alejan a Alan Saldivia del Cádiz es el cupo de futbolistas extracomunitarios. El cuadro español tiene dichas plazas ocupadas por Lucas Pires, Brian Ocampo y Maxi Gómez, por lo que uno de ellos tendría que salir para abrirle una posibilidad al uruguayo.
Por otro lado, está la larga lista de jugadores que maneja la dirigencia Amarilla para reforzar la defensa. Uno de los nombres que más resalta es el de Yerry Mina, central colombiano que actualmente milita en la Fiorentina y registra pasos por Palmeiras, Barcelona y Everton, por nombrar algunos.
Si bien lo de Alan Saldivia aún no se materializa en alguna oferta a Colo Colo, el Cádiz sí tendría conversaciones con el zaguero colombiano y la Fiorentina, aunque también deberán resolver lo del cupo de futbolistas extracomunitarios en caso de asegurar el traspaso del Cafetalero.
Finalmente, está el cierre del mercado de fichajes en España, que termina el viernes 31 de enero a las 23:59 horas. Un panorama que le podría generar bastante alivio a Colo Colo y, sobre todo, a la dirigencia de Blanco y Negro para enfocarse exclusivamente en la llegada de refuerzos y no de nuevas salidas del plantel.