No solo los millones: el movimiento de Everton que alejó a Braian Martínez de Colo Colo

El jugador argentino tenía todo listo con los albos, pero el conjunto Ruletero arremetió y se quedó con el extremo de 24 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mercado de fichajes de Colo Colo ha estado al debe, ya que si bien lograron la incorporación de Arturo Vidal, que remeció el fútbol chileno, es el único refuerzo confirmado hasta el momento. El presidente del club, Alfredo Stöhwing, en la presentación del King señaló que el cuadro albo ya tenía a su segundo refuerzo, refiriéndose a Braian Martínez, jugador de Independiente.

“Esto es una primicia, trato de no dar nada anticipadamente, pero como hay muchas ansias por refuerzos… Hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian ‘Chaco’ Martínez de Independiente. Está listo para venirse y muy entusiasmado”, era el discurso que daba el mandamás del Cacique, pero todo cambió en cuestión de horas.

PUBLICIDAD

Este miércoles en la mañana se realizó la reunión de directorio para aprobar el arribo de Martínez, pero mientras los directivos hablaban, Everton se movió rápidamente y ofertó por el jugador. El grupo Pachuca, dueños de los viñamarinos, puso sobre la mesa una gran cantidad de dinero que el Rojo no dudó en aceptar inmediatamente.

En primera instancia, en Colo Colo ofertaron por un préstamo por 1 año con cargo de 250 mil dólares y opción por el 50% del pase. Mientras, desde el cuadro Ruletero pusieron sobre la mesa una cesión por 1 año con cargo de 250 mil de la divisa estadounidense, pero con una opción de compra de 2.5 millones de dólares brutos por el 80%, lo que convenció inmediatamente en Avellaneda.

PUBLICIDAD

Hubo otro factor fundamental en esto. Resulta que desde el conjunto albo se comunicaban con Independiente a través del representante de Braian Martínez, sobre todo en la última etapa de la negociación. En cambio, Everton habló directamente con el club y así arreglaron rápidamente en cuestión de horas.

¿Qué hará ahora Colo Colo?

Hasta las horas de la tarde de este miércoles, en Colo Colo ya se daban por enterados del movimiento de Everton y, por lo que le señalaban a En Cancha, iban a hacer todos los esfuerzos para poder quedarse con Braian Martínez, ya que querían a toda costa al jugador.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que fue expreso pedido de Jorge Almirón, pero ahora tendrán que buscar un Plan B para poder dar en el gusto al técnico, ya que sigue esperando un extremo para potenciar el plantel para este 2024.

De momento no hay opciones concretas, pero no sería descabellado pensar en que se puede reactivar la opción de Eduardo Salvio, ya que era a prioridad.

Una mejora salarial a Braian Martínez lo alejó de Colo Colo

Es de público conocimiento que el mercado de pases de Colo Colo iba a ser bastante austero, ya que la temporada 2023 no fue la mejor para las arcas del club. Es por lo mismo que las ofertas realizadas iban a ser modestas, pero cercanas a la realidad del jugador.

En el caso de Braian Martínez, desde el cuadro albo se le ofreció un sueldo similar al que percibía en Independiente de Avellaneda, que era cercano a los 15 millones. En el grupo Pachuca le habrían ofrecido una suma que bordea los 18 millones de pesos chilenos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD